Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANCO POPULAR me ha quitado la clausula suelo por SMS

3 respuestas
BANCO POPULAR me ha quitado la clausula suelo por SMS
BANCO POPULAR me ha quitado la clausula suelo por SMS
#1

BANCO POPULAR me ha quitado la clausula suelo por SMS

Hola, pues eso cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he recibido un SMS del Banco popular diciendome que mi interes pasaba al 1,7 por ciento cuando lo tenia al 3,5 en la clausula suelo.

ahora esperar que me devuelvean todo lo cobrado de mas desde mayo de 2013 cuando salga la resolucion europea que les obliga a hacerlo.

#2

Re: BANCO POPULAR me ha quitado la clausula suelo por SMS

Buenos días Monteverdi,

No se cual es exactametne tu caso, es decir, ¿tu habías demandado?, ¿Existe una sentencia a favor tuyo?

Cuentanos un poco para ver si es el mismo caso que otros foreros.

Un saludo

#3

Clausula suelo Banco Popular

hola,

¿ Hay alguien al que le hayan quitado la cláusula suelo en hipoteca del Popular y/o haya recuperado las cantidades cobradas indebidamente (de mayo 2013 a hasta ahora) ?
Me gustaría saber qué pasos se deberían de tomar.

#4

Re: Clausula suelo Banco Popular

Buenos días,

El Banco Popular ha sido condenado por el Tribunal Supremo a eliminar sus cláusulas suelo mediante Sentencia 705/2015 de 23 de diciembre. Imagino que por ese motivo te la habrán eliminado, aunque ya hace meses que se la han eliminado a la mayoría de sus clientes cuyas hipotecas se firmaron con Banco Popular.
Respecto a la devolución de cantidades desde mayo 2013, como el Tribunal Supremo no se pronunció en dicha Sentencia, el Banco sólo ha eliminado los suelos pero no ha devuelto el dinero. Para ello será necesario demandar aunque el asunto lo tienes ganado al 100% ya que la devolución de cantidades son los efectos que conlleva esa declaración de nulidad y tu cláusula suelo ya ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo. Como el banco sabe que no le van a demandar todos los clientes a optado por no devolver el dinero si no le demandan.
Te facilitó un link donde tengo colgadas varias sentencias de clientes de Banco Popular.
http://bufetmacia.com/federico_wahnich.php
El siguiente paso sería presentar un escrito en cualquier oficina del Banco Popular solicitando la devolución de cantidades. Tengo algún modelo colgado en el foro (estoy de vacaciones sin ordenador). Si no lo encuentras dímelo y a final de mes te lo facilitó.

Saludos

Federico Wahnich