Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

14 respuestas
Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo
1 suscriptores
Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo
Página
1 / 2
#1

Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenas noches a todos,

Vengo a este foro recomendado por un amigo, tengo una duda y no conozco a nadie relacionado con la banca o que sepa de finanzas, así que os pido vuestra opinión.

Tengo una hipoteca con Unicaja, de unos 110.000€, a 35 años, de los que ya han pasado 5 años.

Euribor + 1,75 y 3.00 de suelo.

Hoy me han llamado por teléfono y a cambio de renunciar a interponer la demanda y reclamar la devolución correspondiente por la clausula suelo, me ofrecen dos opciones:

A) Pagar durante 3 años un tipo fijo del 2,25% y luego Euribor + 1,45

ó

B) Pasar a un tipo fijo del 2,85 por todo lo que resta de la hipoteca.

En cualquiera de los dos casos, de aplicación al mes siguiente y sin coste alguno.

¿qué os parece?... la opción B) me parece bastante interesante, ya que no tengo intención de quitarme la hipoteca en los próximos diez años...

#2

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenos días, 

Ultimamente lo estamos comentando bastante en el foro, muchas sucursales están llamando a sus clientes ofreciéndoles mejorar sus condiciones a cambio de que renuncien a demandarles por la cláusula suelo.

Sinceramente, en tu caso, si denuncias y sentencian a tu favor (es lo más probable porque porque últimamente las cláusulas suelo se están ganando con facilidad), no solo te quedarías con un diferencial de Euribor +1,75, si no que te devolverían todo lo pagado en concepto de cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013.

Si no quieres meterte en  líos de juzgados y demás, y pretendes aceptar alguna de las opciones que te ofrece el banco, creo que la mejor opción es la A (pero repito, es mi opinión).

¿Por qué?

Porque el tipo fijo que te ofrecen en la A es 0'6  punto menor que el que te ofrecen en el B, vale que solo es durante tres años, pero después el que te ofrecen tampoco está nada mal,  el Euribor + 1,45, pues en 3 años no creo que el Euribor haya subido más de un 0,2 o 0,25, ten en cuenta que actualmente esta alrededor de 0'16-0'17.

Saludos

 

#3

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Muchas gracias por contestar Marina,

Es cierto que ahora mismo el Euribor está por los suelos, pero soy una persona que siempre mira a largo plazo, y la opción del interés fijo me llama la atención porque si el Euribor se pone a subir como lo hizo hace años, y alcanza 4 o 5 puntos, las 'decenas de euros' que tomamos como referencia para elegir que si diferencial de 1,75 vs 1,45, etc... quedarían en nada frente a los 'cientos de euros' que supondría pasar a un interés total del 6 o 7 dentro de (por ejemplo) diez años... lo que me escama es que el banco me ofrezca algo que me parece interesante ("la banca siempre gana").

PD: UNA CORRECCIÓN, MI DIFERENCIAL ES DE 1.45

#4

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

En este caso si firmas gana que no te va a tener que devolver más de dos años de cláusula suelo.

¿Realmente crees que  en 10 años el Euribor podría subir a estos niveles que planteas?

#5

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Hola Marina,

Después de echar números, y hablar con amigos, creo que la opción que más me conviene es poner la demanda, que me devuelvan lo que me han cobrado por la cláusula suelo, quedarme con el Euribor + 1.45 que tengo ahora mismo, e ir amortizando lo que pueda todos los años reduciendo plazos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!

#6

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenas tardes,

Te recomiendo que rechaces cualquier oferta que no suponga la eliminación inmediata de tu suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013.
Ten en cuenta que judicialmente vas a conseguir la eliminación de tu suelo y la devolución de cantidades, por lo que no tiene sentido renunciar a lo que tienes derecho.
Saludos
Federico Wahnich

#7

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Muchas gracias por contestar Federico,

Uno de los argumentos que esgrime Unicaja cuando te llama es que "es seguro que con la demanda me quiten el suelo, pero NO es seguro que la sentencia les obligue a devolverme ninguna cantidad", y claro, con eso te pones a darle vueltas a la oferta que te hacen.... pero ya lo tengo claro.

Muchas gracias!

#8

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenas tardes,

La restitución de cantidades esta garantizada por la Sentencia del Tribunal Supremo nº139/15 de 25 de marzo de 2015, que establece la devolución desde el 9 de mayo de 2013 cuando se declara la nulidad de la cláusula.

Saludos

Federico Wahnich

#9

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

parece que hay que tenercuidado con llegar a acuerdos con los ofrecimientos de las cajas fijo que esconden algo

#10

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

No aceptes nada hasta que salga la sentencia de la macro-demanda que estará al caer en Septiembre para ver si devuelve algo por obligación.

Dale largas dile que te lo pensarás y que ahora te vas de vacaciones y que para septiembre tendrás algo decidido.

A mi me ofrecieron el 2,25% 3 años y suelo fuera y no lo quise. Actualmente pago el 3,05% y debería estar pagando el 1,10% aprox durante los próximos 12 meses literalmente se aprovechan.

#11

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenas tardes,
Como puedo informarme de la sentencia de la macro-demanda del al cual esta hablando?
Gracias de antemano

#12

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

aún no ha salido pero imagino que estará al caer.

#14

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Hola, soy nueva en este foro, y la verdad es que bastante "ignorante" con esto de los bancos y la cláusula suelo. Estoy en contacto con la OCU para iniciar demanda por la cláusula suelo de mi hipoteca, que fue de 85.000€, me quedan 55.000€, y actualmente tengo el interés en 3,05% que es el suelo de mi hipoteca. Ayer mismo me llegue al banco a por un certificado y me ofrecieron poner la hipoteca al 1,80% de aquí al vencimiento, que me quedan unos 18 años.
Que piensan??? Sigo adelante con la demanda o firmó?? Me han dicho que Unicaja es de los bancos más duros para conseguir la devolución. Me gustaría tener alguna opinión, ya que en mi entorno cercano hay muy poca gente que entienda de esto.
Muchas gracias por su atención

#15

Re: Oferta de Unicaja para eliminar la clausula suelo

Buenas tardes,

Por la poca información que das todavía te queda bastante capital pendiente que amortizar por lo que lo aconsejable es que inicies las acciones legales oportunas para que te eliminen esa cláusula relativa a la cláusula suelo.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos.