Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparto de fondos de una entidad bancaria

2 respuestas
Reparto de fondos de una entidad bancaria
Reparto de fondos de una entidad bancaria
#1

Reparto de fondos de una entidad bancaria

Tenemos que hacer el reparto de una cantidad de dinero, depositada en un banco, a los dos únicos herederos, que hay, motivado de una herencia, hay testamento hecho y en se detalla claramente el reparto de los Inmuebles, pero no expecifica nada del efectivo. Les rogaría si mi pueden ayudar para saber cómo se hace el reparto de los fondos del banco.

Atentamente.

#2

Re: Reparto de fondos de una entidad bancaria

Buenos días,

Si no se especifica en el testamento cómo se realiza la repartición de los recursos de una cuenta bancaria, serán los  familiares directos de primer rango los que reciban los fondos. Este dinero pasa a formar parte de la "masa hereditaria", por lo tanto, se repartirá conforme al reparto estipulado por las partes legítima, mejora y de libre disposición. Si los únicos herederos son los hijos, se repartirá a partes iguales.

Este procedimiento que te estoy comentando se realiza cuando el fallecido es el único titular de la cuenta. En caso de haber cotitulares y para otras cuestiones en torno a este tema, te recomiendo que consultes el artículo:  ¿Qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?

Saludos.

#3

Re: Reparto de fondos de una entidad bancaria

Tienes o tienen que ir al banco con toda la documentación, testamento, certificado defunción, dnis, pago del impuesto de sucesiones, y solicitar se transfiera el dinero a cuentas de los herederos, o que se lo den en efectivo, y de paso que se cierre la cuenta si no hay mas titulares.
Como dice Lorena, a falta de disposiciones concretas y siendo dos herederos universales, se debe repartir a partes iguales.

Un saludo

Guía Básica