Acceder

Alquilar habitaciones

3 respuestas
Alquilar habitaciones
Alquilar habitaciones
#1

Alquilar habitaciones

Hola buenos días,

Quería saber como puedo alquilar habitaciones a estudiantes de un piso en propiedad,

Que contrato he de hacerles?
En la declaración de hacienda cuando tengo que pagar después,?

Aver si alguin que sepa como va esto me puede ayudar un poco por favor.

Hace un tiempo estuve en contacto vía email con un usuario de este foro, ojalá pudiera leer este mensaje para seguir en contacto

Muchas gracias

#3

Re: Alquilar habitaciones

Buenos días,

Tienes que hacer un contrato de arrendamiento de habitación y no un contrato general de arrendamiento, en el que indique que estás alquilando una habitación en concreto que se va a destinar exclusivamente a vivienda.

Además de indicar en el contrato las partes típicas de precio mensual de la habitación, forma de pago, duración etc . Tendrías que indicar con exactitud los muebles de los que dispone el estudiante en su habitación, y además indicar el derecho que tienen a hacer uso del resto de las zonas comunes de la casa.

Declaración de la Renta 2015: piso alquilado: Para saber qué puede deducirse tu padre por el alquiler. Si no sabes como computar los plazos o el porcentaje a aplicar, lo tienes  en este hilo. En cuanto a temas fiscales, puedes deducirte el 60% de la renta percibida aproximadamente

Lo tienes todo detallado en el Código Civil, Real Decreto de 24 de julio de 1889 en materia de arrendamiento artículos 1.542 a 1.582.

Saludos!

#4

Re: Alquilar habitaciones

Hola Lorena romero gratis por contestar, tu tienes algún modelo estándar para este tipo de alquiler? O donde lo puedo conseguir para ver más o menos como se hace?

Saludos

#5

Re: Alquilar habitaciones

Con poner en Google  contrato de arrendamiento de habitación te saldrán varios ejemplos.

No te lo he comentado antes, pero hay varias plataformas web que sirven de intermediarias para alquilar pisos a estudiantes. Se encargan de todos los temas legales del contrato, papeleo etc. Obviamente se llevan una comisión, pero quizás te interesa que se encarguen ellos.