Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

5 respuestas
Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación
Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación
#1

Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Buenas tardes,

Hace año y medio me divorcié quedándome con la vivienda con una extinción de condominio y el compromiso firmado de retirar a mi ex- de la hipoteca actual en un plazo de 5 años.

He empezado a mirarlo viendo que las hipotecas han bajado y mi situación económica se ha estabilizado y me encuentro con el problema que la vivienda la he tasado y tiene actualmente un valor de 212.000€ mientras que debo 241.000€.

En los 2 bancos que lo he mirado me dicen que por capacidad de endeudamiento cumplo al estar por debajo del 35% pero que el banco de España no les permite hacer hipotecas por encima del 80% de tasación. Es esto correcto? En ningún banco me darán la hipoteca con estas condiciones?

En el banco de la hipoteca actual BBVA me dan largas y no me ayudan porque actualmente tengo un interés alto por haber sido la hipoteca al IRPH y haber quedado un indice alto tras su eliminación.

Perdón por la parrafada!
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Daniel

#2

Re: Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Buenas tardes Daniel,

Actualmente, las entidades bancarias ofrecen el 80% de financiación del menor valor entre el precio de compraventa y tasación. Conseguir una hipoteca al 100% con un banco es muy complicado, suelen restringirse a las viviendas propiedad del banco. La única opción sería contactar con empresas privadas de servicios hipotecarios.

Se me ocurre, que si tienes algunos ahorros, realices amortizaciones parciales de tu hipoteca hasta llegar al precio de tasación (o el 80%) y así podrías realizar una subrogación de la hipoteca a otro banco y quitarte el IRPH. 

Quizás te interese descargar la calculadora para amortizar anticipadamente la hipoteca. Es gratuita y te dirá los costes que tiene esta operación y el importe resultante.

Tampoco ha sido para tanto la parrafada, no te preocupes! Saludos.

#3

Re: Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Buenos días Lorena,

Gracias por tu respuesta, al final ayer mismo BBVA me hizo una oferta para cambiar el actual fijo de 4.1% por un E+2.33% y eliminar a mi ex- de la hipoteca y tengo que pensármelo.

Estoy a la espera que me digan el interés que me pondrían de salida y las costas de hacer este cambio antes de decidir.

Un saludo,
Daniel

#4

Re: Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Ese diferencial para una hipoteca variable me parece considerablemente alto, aunque teniendo en cuenta tu situación... Haz cuentas con el tema de la amortización anticipada que te comenté, aunque los costes de novación no lo evitarás de todas formas.

#5

Re: Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Tu ex tendría que hacerte un monumento por comerte el marrón de una vivienda por encima del precio tasado.

La solución es buscar hasta que alguno te lo conceda... la oferta del BBVA no está nada mal visto lo visto y lo que hay.

#6

Re: Extinción de condominio + Hipoteca nueva +100% Tasación

Hola Kretan,
A día de hoy sigo pensando que era la mejor opción, al menos estoy pagando dinero al banco pero tengo una propiedad, de otra manera hubieramos quedado ambos con un crédito personal de 400-500€ al mes... Por nada!
La solución serå esperar que suban de precio y amortice lo suficiente para estar en mejor posición de negociar.
Sobre la oferta de BBVA llevaba sorpresa oculta, me piden 12.000€ en papeleo aun sin variar capital ni plazos, una oferta para que sea yo mismo quien lo rechace.
Un saludo!