Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquirir y alquilar local comercial

5 respuestas
Adquirir y alquilar local comercial
Adquirir y alquilar local comercial
#1

Adquirir y alquilar local comercial

Buenas!

Soy totalmente nuevo en cuestiones económico/financieras... el caso es que he acumulado unos ahorros y llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de adquirir un local comercial. La intención sería rentabilizarlo a futuro, poniéndolo en alquiler con lo cual tendría unos ingresos más o menos fijos por pocos que fueran (más tarde quizá me planteara adquirir más, sobre todo si sale bien).

Sería algo de lo más modesto: he visto que los hay por 10.000 euros o incluso menos.

A ver si lo he entendido, el resumen sería:
1- Comprar el local por el precio estipulado, a partir de lo cual soy su dueño.
2- Ponerlo en alquiler.
3- Una vez alquilado las responsabilidades serían:
----- El precio del alquiler lo pone el inquilino/empresario.
----- El IVA lo paga el inquilino/empresario.
----- El IRPF lo paga en dueño del local (yo).
----- Gastos de agua, electricidad, comunidad, etc. depende del acuerdo.
4- Cada 3 meses tendría que presentar un documento declarando cómo va, etc.

Preguntas:

--> ¿El simple hecho de poseer esta propiedad implica algo a efectos fiscales? ¿O sólo cuando obtengo rendimientos? Es decir, si lo adquiero pero por X circunstancias no consigo ponerlo en alquiler o similar... ¿también me fríen?
--> ¿Cómo saber cuál sería un precio aceptable de compra antes de decidirme por la adquisición? Lo del precio en €/m2 como orientación supongo que cuanto más bajo mejor, pero entiendo que no es determinante necesariamente.