Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

4 respuestas
Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..
Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..
#1

Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

Tengo un piso comprado hace 10 años y estos son los números a día de hoy:

Ya pagado principal + intereses: 73.000 euros
Capital pendiente: 86.000 euros

Piso de dos habitaciones en buena zona que me costo 127.000 y hoy día con suerte vale 100.000..

El caso es que se me queda pequeño por aquello de tener hijos ( tendría que meter 2 críos en una habitación)y no sé que hacer: lo vendo y pierdo un montón de dinero? intento ahorrar a lo loco(sin vivir la vida) para amortizar la deuda? Otras opciones.

Me estrujo la cabeza y no sé que hacer, que alguien me oriente please, que es mejor perder dinero y meterme ya a una nueva casa ahora que aún soy joven y tengo trabajo y salud( si con suerte pudiese vender el piso) o me aguanto unos años y termino lo que empecé( y con 45 tacos vuelta a hipotecarse en una casa grande ala)

Gracias por vuestra ayuda, vosotros que haríais?

#2

Re: Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

Antes de nada, me quito la etiqueta de sabiondo financiero jaja

Lo de ahorrar a lo loco no lo veo para nada, es decir, quieres esperar varios años para amortizar la deuda de la casa que se te queda pequeña? No le veo el sentido por ninguna parte.

Si no quieres perder dinero, lo que puedes hacer es alquilar la vivienda que se te queda pequeña y buscar vosotros otra de alquiler o alquiler con derecho a compra (que tiene mejores condiciones) y tener más espacio.

Y lo de que la casa vale 100K nunca se sabe! Tienes tiempo, tantea el terreno a ver cuánto te ofrecen por ella...

Saludos y suerteeee

#3

Re: Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

Yo creo que no pierdes nada, piensa que aunque la vendas por menos de lo que la compraste tambien vas a comprar una por menos de los que que te costará en unos años. Total que si te esperas y la vendes por lo que la compraste, el mercado habrá subido incluyendo esa casa mas grande que quieres. Además aunque quizá en valor porcentual suban mas o menos lo mismo, como la mas grande será previsiblemente más cara, en valor neto habrá subido más.

#4

Re: Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

Si tienes claro que tienes que cambiar de piso, tendrás que hacerlo.
Si te sirve de consuelo, calcula cuanto te has ahorrado estos 10 años de alquilar.

Saludos,

#5

Re: Necesito una casa más grande,como lo hago? iluminadme oh sabiondos financieros ..

Alquila en la que estás y vete de alquiler, y cuando estés más desahogado tanteas la compra de una segunda vivienda.

Método, disciplina y tiempo