Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo subrogacion hipoteca

4 respuestas
Clausula suelo subrogacion hipoteca
Clausula suelo subrogacion hipoteca
#1

Clausula suelo subrogacion hipoteca

Tengo una duda. Quiero calcular cuanto he pagado de más con la clausula suelo de mi hipoteca, pero yo hice una compraventa con subrogación y novación de hipoteca. Entiendo que el capital principal debe ser el capital pendiente en la firma de la escritura, no?
Gràcias.

#2

Re: Clausula suelo subrogacion hipoteca

El problema de realizar una subrogación de hipoteca con una cláusula suelo es que el juez podría considerar que conocías perfectamente el funcionamiento de esta cláusula. La OCU tiene una calculadora lo que deberían devolverte por la cláusula suelo, pero como te comento, no estoy segura de que en este caso llevaras la razón. El capital principal será el capital pendiente cuando la cláusula suelo empezara a tener efecto. Saludos!

#3

Re: Clausula suelo subrogacion hipoteca

Buenas tardes,

Si la compraventa con subrogación y novación de tu hipoteca se realizo en unidad de acto o el mismo día que acudiste a la notaría para la compraventa no debería haber ningún problema. En cambio, si por el contrario realizaste la novación unos años más tarde, tal y como te ha comentado Lorena, hay jueces que entienden que en la novación ya eras conocedora de la existencia de la cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich

#4

Re: Clausula suelo subrogacion hipoteca

Fue todo el mismo día. Compraventa, subrogación en la hipoteca que tenia el promotor y novación de la misma.
Muchas gracias.
Ahora reclamaré a atención al cliente del banco que me quiten la clausula suelo y me devuelvan lo pagado de más. Si no me atienden acudiré al banco de España. A ver.

#5

Re: Clausula suelo subrogacion hipoteca

Buenos días,

Al haberse producido la firma en una unidad de acto, no tendrás ningún problema para conseguir la nulidad de tu cláusula suelo y recuperar las cantidades indebidamente cobradas. Mi consejo es que cuando el SAC te deniegue la devolución de cantidades, ya que a día de hoy no hay ningún banco que devuelva el dinero si no se ha interpuesto una demanda, ve directamente a los juzgados ya que el Banco de España tardara más de un año en resolver para decirte que la devolución de cantidades no entra dentro de sus competencias y además su informe no es vinculante. De manera que aunque te diera la razón, el banco no esta obligado a cumplir con dicho informe y los jueces no tienen nunca en cuenta el informe del BDE.

Saludos

Federico Wahnich