Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

15 respuestas
Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca
Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca
Página
1 / 2
#1

Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Buenos dias
Estoy en proceso de vender mi casa, tenia una hipoteca de 220000 euros y me falta por pagar 170000, la compradora va a pedir un hipoteca tambien.
El hecho es que el otro banco me hace pagar 1500 euros por cancelar en el registro mi actual hipoteca, leiendo en google veo que el importe suele ser menos.
Por cuanto podria salir la cancelacion de la Hipoteca en el registro
Saludos

#2

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

a mi me salió por unos 200 €, lo hice yo todo y el banco quería cobrarme unos 1000 €
mi hipoteca era de 49300 €

#3

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Gracias Felixper
Exactamente que hiciste , yo soy de Madrid
Saludos

#5

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

puse una reclamación al banco, no me contestaron, a los 2 meses les llamé y telefónicamente me lo solucionaron, fui a una notaría de mi elección y a los 15 días lo tenia arreglado, me dieron la escritura de cancelación y fui a la junta de castilla y león en segovia para un tramite que es de coste 0, y seguido fui a el registro de la propiedad, al mes me llamaron y todo arreglado, coste aproximado unos 200€, también es verdad que en mi caso no tenia prisa por que sólo quería dejar todo arreglado por si en el futuro necesito vender, ya que si no me tocaba esperar 20 años.

#6

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Gracias !!!
La compra venta la hago este jueves.
Si la cancelacion registral la hago por mi cuenta, deberia tramitarla el mismo jueves.
O podria hacerlo mas adelante tranquilamente?
Es decir puede haber dos hipotecas registradas sobre la misma finca ?
Saludos

#7

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

el otro banco no te va a dejar hacerla por su cuenta, imagínate que por lo que sea no lo haces, el otro banco provisiona y te devolverá en unos meses la parte proporcional.

se tiene que asegurar que la hipoteca anterior desaparece, no te queda mas remedio que apechugar

#8

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

No entiendo, ¿el banco del comprador te obliga como vendedor a pagar tú que ellos gestionen la cancelación en el registro de tu hipoteca para concederle un préstamo al comprador? No tiene sentido, si alguien lo tiene que pagar sería el comprador, a tí no te hacen ningún servicio

#9

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

si que lo tiene porque la carga es tuya, no del comprador, tu tienes que vender tu inmueble libre de cargas y hay una financiación y registral, la financiación el banco del comprador hace una transferencia para cancelar la parte que quede y la registral hay que levantarla y como es un tema del vendedor te va a tocar, hagas lo que hagas es un tema tuyo, tienes otra opción, aunque no creo que sea viable, cancelar la hipoteca financieramente( para ello debes tener el dinero) y después ir al registro y cancelarlo tu, esta última parte te puede llevar hasta un mínimo de 3 meses en adelante.
Ya siento no contestarte lo que esperas, pero es que es asi

#10

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Buenas a todos me han desglosado los gastos de cancelación y pone 800 euros de notario, no es demasiado?

#11

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

el notario como la gestoría cobra dos veces, una por la compraventa y otra por la hipoteca, tienen unos honorarios establecidos con unos márgenes y de ahi del mínimo al máximo, a mi me parece correcto, aparte a no ser que conozcas a alguno no puedes hacer mucho mas.
cada uno tiene sus precios, es como cuando vas a comprar el pan, cada sitio tiene sus precios te pueden gusta mas o menos , pero a que no le dices nada

#12

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Ya pero a mi no debería cobrarme por la compraventa y hipoteca eso seria por cuenta del comprador no?

#13

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

al comprador le cobra el notario y la gestoria
al vendedor si hay cancelaciones registrales le provisiona la gestoria si es que hay hipoteca

#14

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

Correcto a mi se me cancela una hipoteca pendiente de 170000 t el bbva que tiene que cancelarla para darle la hipoteca a la compradora me cobra a mi 800 de notario , 400 de registro y 400 de gestión

#15

Re: Levantamiento, cancelacion registro de Hipoteca

si tu eres el vendedor el notario a ti no te cobra, una cosa es gestoria y registro( provision de la propia gestoria) y otra notario