Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía alquiler piso

18 respuestas
Guía alquiler piso
Guía alquiler piso
Página
2 / 2
#16

Re: Guía alquiler piso

Tienes un año para entrar a vivir en esa vivienda (y luego vivir 3 años mas mínimo) para que llegue a considerarse tu vivienda habitual y no pierdas el beneficio fiscal que te aplicaste. Así que podrías alquilarla durante ese tiempo, pero asegúrate de hacer lo que te digo o lo más seguro es que te lo hagan devolver después. El beneficio no es por comprar tu primera casa sino por comprar tu primera vivienda habitual.

Un saludo

#17

Re: Guía alquiler piso

Hola!

Quedó perfectamente explicado, tendré que hacer una complementaria para pagar los impuestos con el 10% sin reducción y me evito problemas.

Ahora ando con la selección de inquilinos...Te cuento. En principio puse en alquiler por 650€ al mes. Como vi que había mucho interés, luego lo subí a 700€ al mes. Entonces ahora tengo:

1. Una pareja, en la que él es español, ella sudamericana. Sin hijos en común, ella tiene uno pero es independiente. El hombre tiene un piso en propiedad que es donde viven actualmente, pero a ella no le gusta la zona y él trabaja más cerca de donde esta mi propiedad que de su piso, y prefieren alquilar el suyo y alquilar el mío para vivir. Documentación: alquilan solo a nombre de él. Él ha trabajado toda su vida(informe vida laboral) y trabajó 27 años en el mismo sitio hasta que cerró. Encontró trabajo inmediatamente (donde trabaja actualmente). Ingresos. Nómina de 1200 con pagas extras incluidas. Tiene un precontrato de alquiler de su piso por 550€/mes. Tiene hipoteca por 380€/mes. Me dice que además de la nómina tiene unos 400€ que cobra en B ya que trabaja en hostelería. Sacando números me sale que va muy justo para hacer frente al alquiler por 700€/mes. Le dije que si me trae el contrato ya firmado por alquiler de su piso por los 550€ seria posible seguir adelante. Quisieran entrar el 1 de Julio.

Por otra parte tengo una pareja Venezolana que se viene a vivir a España a mediados de Agosto con dos hijas. Una de las hijas ya está un año en España estudiando en universidad privada. "Aparentemente" tienen dinero. Me pagarían 8 meses por adelantado, y a los 8 meses me pagarían otros 6 por adelantado. En este caso por 650€/mes puesto que cuando vieron el anuncio estaba en ese precio. Documentación: me enviaron pasaportes italo-venezolanos y una propiedad en USA con renta mensual de 2000 dólares al mes. El contrato tiene que empezar con fecha 15 Agosto. Aunque si fuerzo creo que podría aceptar pagar Agosto entero. Quieren cerrar el acuerdo cuanto antes. Como también es a través de inmobiliaria me están dando la lata toda la semana pasada para pagarme y firmar contrato pero quiero apurar posibilidades.

En tercer lugar, tengo una pareja española con dos hijos. Él fontanero, ella esteticién. Pendiente de recibir documentación. Alquiler por 650€/mes. Ya han señalizado a inmobiliaria, por lo cual estan decididos a hacerlo ya. Estoy pendiente que la inmobiliaria me envie docuemntación de ingresos y demás.

Por último tengo mañana una persona que han destinado a trabajar en donde tengo el inmueble y estará unos 3,5 años. Vendría con su madre y su hermana. Mañana vienen a verlo a través de una inmobiliaria porque según me comenta tienen bastante interés.En este caso el precio que pido son 700€ y entrarían a partir de Julio. Ella es funcionaria y su madre tiene pensión.

El primer caso contactó conmigo de manera particular. El resto a través de inmobiliaria, pero en ningún caso me cobraría comisión a mi, excepto el último que me cobraría media mensualidad.

Aunque la intuición creo que es muy importante para la selección, tu que tienes mas mundo en esto, ¿que opinas?

Saludos

#18

Re: Guía alquiler piso

Ten en cuenta de que si te dejan de pagar y vas a juicio y demás, los que cobran en B no existe luego el juez no podrá tirar de ello. tu mismo.

saludos

#19

Re: Guía alquiler piso

La funcionaria y la que tiene madre con pensión me gusta. El que tiene su piso en propiedad y lo va a alquilar también, dudo que no te pague, si le vienen mal las cosas se irá a su piso pero no creo que te de problemas.

Luego está claro que rana te puede salir cualquiera

Yo tengo una anécdota curiosa y dificil de creer. Se me metió un árabe en un piso que estuvo 4 años pagando religiosamente, en 4 años no lo pisó, era para tener la nacionalidad. Me lo contrató una abogada suya, del mejor despacho de capital de provincia. Yo no quería, y llegó con poderes notariales y pedí 8 meses de fianza o aval bancario. La abogada dijo que sin problema, me ingresó 8 meses de fianza, le di las llaves, puso su domicilio y se empadronó. Yo vivía en el 2 piso, y "ellos" en el 4 piso, me dijo la abogada que me quedara con llaves, y que subiera de vez en cuando para que todo estubiera ok. Pasaron los dias, semanas, meses...., 4 años; llegaban cartas, eso si, de bancos, de hacienda, de la seguridad social..., 4 años y nadie pisó la vivienda. 

Cuando pasaron 7 meses hice una gestión a través de un amigo abogado, que conocía el despacho, le conté la película y conocía el despacho y a esa abogada. Me llamó y me confirmo todo, era de un árabe que tenía dinero para enterrarme, así fue. A los 4 años me llamó la abogada que se "marchaba", le ingresé sus 8 meses de fianza y hasta hoy. De esto hace cosa de 8/9 años. Pagó hasta el último centimo del alquiler, del agua, de la luz etc, todo a 0 claro, yo a veces cogia las cartas y se las acercaba al despacho. 

Es lo más surrealista que he visto en tema de alquileres por ahora.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo