Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es mejor un periodo de carencia o ampliar la hipoteca?

1 respuesta
¿Qué es mejor un periodo de carencia o ampliar la hipoteca?
¿Qué es mejor un periodo de carencia o ampliar la hipoteca?
#1

¿Qué es mejor un periodo de carencia o ampliar la hipoteca?

Un familiar tiene problemas para pagar la cuota de la hipoteca desde que se quedó en paro y no sabe qué hacer. Le quedan 20 años y 120.000 euros más o menos por pagar. Le han comentado que negocie con el banco, pero con qué pretexto? Por lo que he leído, tiene 2 opciones, o bien pedir una ampliación de la hipoteca o un periodo de carencia.
Entiendo que la primera opción es más cara que la segunda, pero sería una solución más flexible, no? Si pudierais decirnos cuáles son los impuestos o el coste de las gestiones que se necesitaría en cada caso, nos haríais un favor.

Alguna otra posibilidad? un préstamo entre familiares quizás?

Cualquier ayuda es buena, gracias.

#2

Re: ¿Qué es mejor un periodo de carencia o ampliar la hipoteca?

Solo comentar que un periodo de carencia, puede ser una solución momentánea, pero a la larga, el problema se va haciendo mucho mas gordo puesto que no sólo no disminuye la deuda, sino que aumenta y puede que cuando vuelva al periodo normal, simplemente la deuda sea inasumible, deberían antes pedir un cuadro de amortización y pagos y ver lo que queda cuando termine la carencia. Por otra parte, como los intereses ahora están bajos, puede que si sea una solución.
Desde luego, lo mas barato es que alguien le deje el dinero y seguir pagando la hipoteca tal y como está.

Un saludo