Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

5 respuestas
Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca
Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca
#1

Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

Hola,

¿ Es posible cancelar la hipoteca ese mismo día que se firme ? Yo tenía pensado hacer dos cheques pero ING dice que si pago el día 8 , ellos hasta el día 12 no pueden cancelarla.
Es cierto ??
Como lo hago? No sería lo normal que acudiera alguien de ING a la venta ?

Me conviene pagar un gestor para que me aseguré se hará bien?
Quiero decir si yo tras la escritura le acompañó a Ing y veo cómo entrega el cheque para cancelar la hipoteca ...no hay problema no?
El ya ha hablado con el notario que va a cancelar la hipoteca en esa misma notaría.
Solo me la podría jugar no cancelandola registrarmente y de lo malo lo podría hacer yo no?

#2

Re: Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

En el momento de la compra se entrega el cheque al representante del banco para que cancele la hipoteca previa, así es como se hace normalmente, y siendo medianamente serios (los bancos), lo hacen sin mayor historia. El problema quizás viene por ser ING, que no querrán desplazar a nadie a la firma. De todas maneras, si el beneficiario del cheque es el banco, nadie podrá cobrarlo mas que el, y queda constancia en la escritura que lo has entregado, y para el pago de la hipoteca, no le veo mayor problema. A ver qué dicen los demás.

Un saludo

#3

Re: Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

Muchas gracias !
Fui hoy a ING y efectivamente no van a ir , por eso el notario dijo que fuera yo con el vendedor a entregar el cheque después de la escritura.

Gracias!!!

#4

Re: Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

Me extrañaría mucho que ING se desentendiese totalmente de la cancelación de la carga hipotecaria. Al fin y al cabo ellos tienen tanto que perder como tu en el caso de problemas con dicha carga, dado que se verían obligados a dotar ese prestamo como subestandard y tendrían una perdida brutal. Imagino que haran una OMF ha dicho banco o mandaran a algún apoderado. Además ten en cuenta que algun apoderado del banco tiene que ir a firmar la hipoteca que te conceden a ti, ya que si no no se puede desembolsar el dinero del cheque para hacer efectiva la compraventa.

En cuanto a lo de la cancelación del día 12 no te preocupes, eso siempre se hace asi cuando se llevan cheques bancarios, es por tema de fecha valor, pero como bien dicen, al dejarlo el notario en escritura la cancelación se hace efectiva a los tres dia y todo solucionado.

Como te he dicho, el banco tiene todavía mas que perder que tu, así que tranquilo que por la cuenta que les trae lo haran bien (aunque reconozco que el banca hay cada uno...)

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#5

Re: Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

El banco no va a la venta, eso era antes, ahora no van.

Lo normal es que una vez que habéis firmado os acercais los dos a ing y el vendedor deja el talón. Por otra parte el talón esta fotocopiado en notaría, y es a nombre de ING, lo cual no lo puede cobrar nadie, y hacer alguna tontería con eso es absurdo, ni lo va ha hacer el vendedor. A los 4/5 dias si va al notario el de ING para cancelar la deuda, y el notario emite una escritura de cancelación (que tiene que pagar la parte vendedora) con esa escritura al registro a cancelar la carga (que tiene que pagar la parte vendedora). Tú puedes cancelarlo también, pero retenle 600 euros al vendedor y dejale claro que eso lo tiene él que pagar, que una vez que firman se """despistan""""

Lo del gestor no lo veo, no te vas a asegurar nada, gestionalo bien tú y con el notario. La cancelación registral, como te digo, la puedes hacer tú pero tiene un coste que tienes que dejarle claro que tiene que pagar el, lo mejor es quedar con el vendedor cuando tengáis las escrituras y hacerlo juntos. No tiene más.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Quiero comprar una casa que tiene una hipoteca

si haceis transeferencia via banco de españa a la ccc de ing te quitas de lios,