Acceder

Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

20 respuestas
Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas
1 suscriptores
Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas
Página
2 / 2
#16

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Las viviendas de segunda mano no pagan AJD, únicamente ITP. Sin embargo, si solicitas hipoteca sí pagas el AJD por ese importe de la hipoteca. Por lo tanto, la única forma de no pagar AJD es comprando una vivienda de segunda mano al contado. Saludos!

#17

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

En este caso el usuario que inicia el post indicaba que no tiene pensado pedir hipoteca, por eso le digo que no tiene que pagar AJD

#18

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Gracias, eso no lo sabía.

#19

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Hola, por esas casualidades he visto anunciado en internet un piso muy parecido al piso que comente que tenía patio, según la dirección del anuncio es el vecino que también lo vende. Ese anuncio lo había visto hace pocos meses pero con un precio más elevado por eso no me interesó en su momento y lo olvidé, ahora están los dos al mismo precio y ya sabiendo la dirección y como son por dentro me di cuenta que son vecinos. Este otro piso está a la venta directamente por el particular. Tengo pendiente solicitar una visita a ese piso, son vecinos pero por los datos del catastro este piso tiene 3 metros cuadrados más y también tiene patio.

Sabiendo que los dos pisos están a la venta que son vecinos y uno ya lleva tiempo a la venta, quizá desde marzo, ¿alguien me recomienda que negocie de alguna forma especial?.

#20

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Ya he ido a ver el último piso que comente y no me ha gustado. Es mucho mejor el primero que vi, mejor orientación, mejor distribución.

#21

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Ya tengo la nota simple, indica menos metro cuadrados que en la web del catastro. Pone que hay más metros en el patio y balcón y menos metros útiles. ¿Los metros cuadrados que pone en la nota simple son los reales?.

#22

Re: Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas

Hola, he vuelto a ver el piso que me gusta. Hemos quedado en que me dirán un nuevo precio rebajado. Un día antes de ir a verlo habían quitado los anuncios. En la visita le dije al propietario que ya tenía visto otros pisos, le dije donde trabajo y que tenía vistos dos pisos seminuevos por aquella zona y otros cerca de mi família que me gustaban, le comente que también había visto el piso del vecino que también lo tiene a la venta. Le pedí rebaja de precio ya que el suyo era el que tenía un precio superior. Todo lo que le dije lo puede comprobar y verá que es verdad. Mucha urgencia no parece que tenga en vender pero si le gustaría tenerlo vendido antes de 6 meses.

El piso tiene calefacción eléctrica pero en esta ciudad hace muy poco frio, donde vivo actualmente no tenemos calefacción. Tiene aire acondicionado con bomba de calor. Cocina de gas.