Acceder

Nota Simple Registro de la Propiedad duda sobre cargas

1 respuesta
Nota Simple Registro de la Propiedad duda sobre cargas
Nota Simple Registro de la Propiedad duda sobre cargas
#1

Nota Simple Registro de la Propiedad duda sobre cargas

Hola, tengo una duda sobre la carga que describo a continuación;

Carga por procedencia;

La finca matriz esta integrada por un conjunto de viviendas unifamiliares compuesto de 8 departamentos sobre un solar de 804 m cuadrados practicándose las inscripciones con la superficie antes indicada y suspendida en cuanto al exceso de superficie de 52 m por falta de previa inscripción, sujetos los 8 departamentos que integran la finca en su parte proporcional a la indicada suspensión de superficie de 52m cuadrados.

La finca es de 1985 y quisiéramos comprarla como vivienda habitual siendo esta de segunda mano - los inquilinos actuales han sido los únicos que han vivido allí hasta la fecha.

Como se arregla la situación para que en la nota simple no aparezca dicha carga?
Debe ser el promotor quién después de tantos años quien realice la gestión o bien todos los vecinos de la finca? ¿cuál sería el coste y tiempo estimado de dicha modificación?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Nota Simple Registro de la Propiedad duda sobre cargas

Un caso como el que explicas de exceso de superficie no lo conocía. Lo poco que puedo comentarte es que la carga por procedencia se refiere a que la carga está ahí desde la separación de la propiedad en origen. De todas formas, yo no me preocuparía mucho, el notario se encargará de incluirlo en la nota que está libre de cargas. En caso de posteriores arreglos con Hacienda, se encargaría el constructor.
¿Por qué no preguntas si algún otro vecino ha tenido problemas al vender la propiedad?