Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender piso de VPO para irme de alquiler

1 respuesta
Vender piso de VPO para irme de alquiler
Vender piso de VPO para irme de alquiler
#1

Vender piso de VPO para irme de alquiler

Hola buenas noches,
Compré mi piso de VPO en el año 2006, han pasado 10 años -y aunque me quedan otros 10 años más para terminar de pagar- ya quiero venderlo.

Mi intención es vender el piso para irme de alquiler, pero tengo algunas preguntas al respecto, sobretodo por el tema fiscal.

Hasta donde yo sé, creo que hay una ley de Hacienda que obliga a reinvertir el dinero ganado por la venta de vivienda habitual en la compra de la uqe será la nueva vivienda habitual.
Y para esto dicen que hay 2 años de plazo para reinvertir la ganancia de la venta en la compra de otra vivienda.

¿Pero en el caso que no quieras comprar y decidas alquilar que ocurre?

A mi el piso me costó 71.000€ y no creo que vaya a venderlo por más de lo que me costó, además sé que no puedo por se de VPO.

Agracedería información al respecto,

Un saludo y gracias!

#2

Re: Vender piso de VPO para irme de alquiler

Hacienda no te obliga a eso, sólo si quieres acogerte a la exención de la ganancia obtenida en la venta, te exige la reinversión de las cantidades en la compra de otra vivienda habitual. Pero si no obtienes ganancia o no te interesa reinvertir, no tienes que hacerlo. Es decir, es para aprovechar una ventaja fiscal, si no quieres o no puedes aprovecharla, no se hace y ya está.

Un saludo