Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se liquida el ITP en una subasta

4 respuestas
Como se liquida el ITP en una subasta
Como se liquida el ITP en una subasta
#1

Como se liquida el ITP en una subasta

Un saludo a todos.
Me gustaria saber como se calcula el ITP en una subasta.
Esto no lo tengo claro, no se si se hace sobre el valor que le dan al inmueble o el que pagamos realmente, o es la diferencia entre el valor que le dan y lo que pagamos.
Gracias de antemano,

#2

Re: Como se liquida el ITP en una subasta

Buenas noches, Jesus6, por el precio de adjudicación.
Lo que no obsta para que, si hay cargas anteriores (que se restan al calcular el tipo de la subasta), en algunas jurisdicciones te puedan liquidar por el precio+carga, como en Barcelona.
Saludos,

#3

Re: Como se liquida el ITP en una subasta

Hola no soy experta, pero te puedo decir mi caso. Nosotros tambien teniamos dudas sobre el itp,compramos un piso hace dos años, y no sabiamos si teniamos que pagar el itp con respecto al valor catastral, valor de compra,o tasacion fuimos a hacienda y nos dijeron que teniamos que pagar con respecto al valor catastral. Hay mucha gente que ha tenido problemas con eso, ya que el precio del inmueble en algunos casos esta por debajo del valor catastral, con lo cual han tenido que pagar la diferencia, e intereses por demora. Ante cualquier duda pregunta en hacienda

#4

Re: Como se liquida el ITP en una subasta

Gracias por la aclaración, Jotaerre y un saludo.

#5

Re: Como se liquida el ITP en una subasta

Gracias por contarme tu caso, Angela Martinez, pero yo creo que si preguntas en hacienda, te van a poner en el caso que mejor les venga a ellos, ( no digo que no tengan razon ),pero....
Un saludo.