Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de enervación de ING: gastos

15 respuestas
Oferta de enervación de ING: gastos
Oferta de enervación de ING: gastos
Página
1 / 2
#1

Oferta de enervación de ING: gastos

Me gustaría que si alguien ha novado hipoteca con ING me dijera qué aranceles le han aplicado en registro y notaría, los gastos de gestoría, cuál le tocó y si la gestoría fue profesional o no.

La experiencia inicial fue pésima y ahí siguen, aunque al menos esta vez la oferta vinculante me la han enviado (el penúltimo día de plazo, todo sea dicho), cosa que con la nueva hipoteca no hicieron. Y la provisión de gastos fue un 70 u 80% mas elevada que los gastos finales, por lo que no me fío de la que me han dado telefónicamente.

Por lo visto, como vale que mejoren el diferencial para que se considere la oferta de subrogación mejorada, aunque sea con mas vinculaciones que representen un pago adicional a la cuota, ya no puedo subrogarme y la opción que me dan es cancelar hipoteca y hacer otra nueva.

#2

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Contesto por si algún curioso quiere saber cómo acabo todo. Los gastos de novación fueron de 900 y pico euros, pero como se equivocaron a mi favor en la oferta que enviaron al notario y se resistieron todo lo que pudieron a cumplir los términos de la misma, no se firmó hasta abril.

#3

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Hola,

Estoy iniciando una subrogacion para mejorar la hipoteca que tengo en ING y me interesa mucho tu experiencia. Me puedes dar detalles? Como te igualaron la oferta? Dices que solo el diferencial pero te añadieron vinculaciones, cuales?. No hubo opcion de que lo firmaseis via contrato privado?

Saludos

#4

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Me mejoraron la oferta por la vía de ofertar una décima menos que la oferta de subrogación del otro banco, pero con las mismas vinculaciones que ya tenía con ellos (una mas que en el banco con el que me iba a subrogar). O esa era su intención y lo que me indicaron por teléfono.

En realidad, hicieron la oferta tan resumida (una hoja frente a las 15 o así del otro banco) que la hicieron mal y el diferencial de las vinculaciones fue el que realmente ofertaron como diferencial total pasados los 6 primeros meses tras la novación y sin vinculaciones. Tuve mucha suerte porque lo detectaron en el departamento legal del Santander y me lo dijeron. Pero requirió mucha paciencia, muchas llamadas a ING y muchas revisiones del borrador de la escritura para que se ajustase a lo que venía en la oferta.

Y no, ING no da opción a contrato privado ni a negociación sin oferta de subrogación previa. La ventaja de pasar por registro es que si pierdes el contrato no hay mas que pedir copia al notario y listo.

#5

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Gracias por la información. A mi la Kutxa me ha hecho una oferta muy tentadora con E+0,75 y vinculaciones bastante flexibles (ahora estoy en E+1,89) No se si ING se atreverá a igualarlo cuando ellos ofertan E+0,99

#6

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Hola, muy buena oferta E+0,75, ¿cuánto tiempo esperaste en ING antes de iniciar la subrogación? Podrías dar más detalles del conjunto de la oferta.

Saludos y gracias.

#7

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

La hipoteca con ING es de diciembre de 2012. Todavía sigo "cerrando flecos" con la kutxa pero básicamente es E+1,15 con nomina y gasto minimo de tarjetas y a partir de ahi baja hasta el 0,75 si añado otros productos pudiendo elegir entre seguro de hogar, vida, coche o plan de Pensiones (no todos, solo combinaciones de ellos). Todos a precios competitivos y con poca penalización por si encuentro un precio mejor en otro sitio

#8

Re: Oferta de enervación de ING: gastos

Gracias, parece buena oferta, en cuanto cumpla dos años con Ing (tengo E+1,79) intentaré también la subrogación.
Saludos