Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre liquidación complementaria

4 respuestas
Sobre liquidación complementaria
Sobre liquidación complementaria
#1

Sobre liquidación complementaria

Hola, estamos a punto de firmar hipoteca y me surgen dudas, en la inmonume dicen que no me preocupe que no me enviarán complementaria, pero yo os consulto.

El piso lo compramos y se escritura por 120000 euros, hemos pedido 140000 euros para cubrir gastos, es con ing y la tasación salió alta por lo que con lo del 80% del valor de la tasación no a habido problema, el caso es que todo nos lo lleva una inmobiliaria y en cuanto a pago de impuestos pagamos en lugar de por 120000 por 140000 euros, osea 14000 de itp mas lo correspondiente de AJD, dicen que asi no habrá problema y que el valor real de la vivienda calculado por el valor catastral no llega al precio de compraventa, el caso es que veo que la tasación que hicieron para ing es de 210000 euros, tendré problemas en realidad? O no me giraran complementaria ya que el valor real esta por debajo? Se fijaran en esa tasación que se hizo para ing? Tendrán en cuenta que pago impuestos por encima del precio escriturado? Gracias!

#2

Re: Sobre liquidación complementaria

Lo primero, pregunta en el foro de fiscalidad.
No entiendo la razón de pagar sobre 140.000 si ya el precio real de venta supera el valor de coeficientes, son ganas de pagar de más ya que no hacía falta, otra cosa es que ese precio de venta fuera inferior al de coeficientes, entonces podría tener sentido liquidar por este último para evitar futuras complementarias.
Respecto a la tasación, creo que puede inducirles a pensar que el valor declarado es inferior al de mercado y lo manden a valorar por peritos, aunque puede que lo den por bueno, es difícil de saber, no obstante, no puedes hacer nada mas que esperar.

Un saludo

#3

Re: Sobre liquidación complementaria

Me dijeron que ing obliga a pagar impuestos como mínimo del valor hipotecado, y aunque el piso cueste 120000 de hipoteca me dan 140000 pues pago impuestos por ese importe. Gracias

#4

Re: Sobre liquidación complementaria

No me parece que el banco tenga que meterse en qué cantidad de impuestos pagas, aunque podría ser un afectado indirecto si tu no los pagas o lo haces en menor medida de lo legal. Me parece fatal y un abuso de poder por su parte, el sujeto pasivo eres tú y tú asumes las consecuencias.

Un saludo

#5

Re: Sobre liquidación complementaria

Ya pero es lo que hay, hay que pasar por el aro a veces, aunque viendo lo alta que salió la tasación tampoco me duele pagar ese ITP por el valor de la hipoteca, lo doloroso seria una complementaria por el valor de la tasación, que en la oficina Liquidadora me han dicho que no se guian por la tasación si no por el catastral por coeficiente, pero bueno, 100% tranquilo no estoy. Saludos.