Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

13 respuestas
Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa
Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa
Página
1 / 2
#2

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Gracias Parismil.

no me había enterado de la noticia... aunque si aún no es firme más vale no cantar victoria.

Personalmente pienso que finalmente se hará firme sin ningún tipo de problema, a mi parecer se deberían anular las hipotecas multidivisas.

#3

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Entiendo que la hipoteca multidivisa en sí es un producto totalmente válido pero la razón de sentencia en contra del Deutsche Bank, es porque no informó a sus clientes que la depreciación del Yen les afectaría, pero no es en eso en lo que consisten las multidivisa? Yo entiendo que los bancos deban informar de los riesgos que conlleva cada producto, pero tienen que decir "esta circunstancia en concreto te va a perjudicar?"

#4

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Buena pregunta.

Lo único y realmente significativo es la conducta de la entidad bancaria a la hora de comercializar el producto.

Tiene obligaciones legales, con los posibles consumidores de sus productos y servicios, de proporcionar información "previa" a la contratación.

El banco disponía de esa información "previa" y no la facilitó y, además, de haber conocido el consumidor esa información jamás hubiera contratado ese producto, ya tenemos el resultado final, la nulidad.

Añadir que en este caso se les presentó a los clientes un cuadro de amortización que sólo reflejaba condiciones favorables al consumidor.

Si el banco cumple fielmente sus obligaciones de información precontractual (en tiempo y forma) y el cliente contrata el producto, se presume que no hay vicio en el consentimiento (independientemente del devenir de la variación en el cambio de moneda).

#5

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Me ha quedado clarísimo, muchas gracias!!
Y hablando de hipotecas... crees que el Deustche bank va a reaccionar con cláusulas de Euribor 0% como están haciendo algunos bancos, porque si no me equivoco, fueron los que sacaron la revolucionaria hipoteca a Euribor + 0,17%. Me parece que se les están acumulando los problemas y entre unas cosas y otras, la casa sin barrer.

#6

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

va a llegar un dia en que se condene al banco porque el cliente no sabía que el dinero tenía que devolverlo

#7

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

DB aplica esa cláusula en nuevas hipotecas desde hace más de 2 años. En caso de euribor negativo, lo consideran 0 y pagas sólo el diferencial.

#8

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Se ve que les tenía que haber dicho "yo de ti no lo haría forastero..." "que se pronostica que el yen va a tener un comportamiento perjudicial para ti", vamos que tenía que haberlos asesorado respecto al futuro, y gratis.

Puede ser que este caso concreto hubiera "escaqueo" de información, y alevosía y premeditación, no te digo que no, y que esté bien anulada, pero no me gusta el nivel al que hemos llegado de recurrir por todo, me hace gracia que la gente se meta en un producto complejo y no habitual por su cuenta y riesgo pensando que son unos figuras y que se van a ahorrar dinero respecto al resto de pringaos; si les sale bien, perfecto, y si sale rana, a llorar y a recurrir que ya me lo anularán y me devolverán el dinero. Yo con una cosa que no controlo, o me informo bien o no la contrato..

Un saludo

#9

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

A eso me refería. Si hay sentencia en contra del Deustche Bank supongo que habrán unas compensaciones a los afectados... estaría interesante conocerlas, sabes algo?

#10

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

No, no sé nada.

Un saludo

#14

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Yo también recuperé mi dinero, y eso que el banco recurrió la sentencia, pero perdió. A ver, yo creo que es de justicia que hayamos recuperado nuestro dinero y que ahora podamos tener una hipoteca convencional EURIBOR. A nosotros nos dijeron que todo eran ventajas en la multidivisa, nos presentaron un cuadro de amortización favorable y nada más. Sí, es cierto que pecamos de ingenuos y que ese producto superaba de lejos nuestros conocimientos. Pero ellos sabían de antemano los riesgos y no nos advirtieron de ellos, eso no se mencionaba. En el juicio se demostró que en ningún caso nos informaron, para ellos sólo era un trámite que se saltaron porque parecen estar por encima de las reglas... Pero les salió mal la jugada. Por cierto que la abogada que nos llevó el caso nos trató muy bien, se lo curró a tope y en general estamos muy contentos con su trabajo. No voy a decir su nombre porque no creo que tenga que publicitarla, pero si alguien quiere conocerla le mando sus datos por privado. Os la recomiendo.

#15

Re: Primera sentencia contra el Deutsche Bank anulando hipoteca multidivisa

Buenas Carlosl. Me interesaría el contacto de tu abogada, ya que me gustaría aclarar unas dudas legales con respecto de las indemnizaciones de una demanda por préstamo multidivisas. Un saludo y gracias de antemano