Acceder

Tasacion de mi vivienda.

1 respuesta
Tasacion de mi vivienda.
Tasacion de mi vivienda.
#1

Tasacion de mi vivienda.

hola buenos dias.

a ver si algun tasador o alguien que conozca el mundillo me echa una mano.

el caso es que voy a hacer una subrogacion de hipoteca con ampliacion de capital.

van a venir a tasar mi vivienda, y me interesa que el valor sea el maximo posible. la vivienda esta completamente reformada, con primeras calidades, pero no dispone depuertas en la casa, solo la de la entrada, mi pregunta es si esto va a afectar mucho al valor de la tasacion?

si va a afectar mucho a la tasacion, quizas me compense poner las puertas antes de la tasacion pero esto me seria deshacerme del poco liquido que me queda.

ademas de esto, algun consejo, alguna cosilla que pueda "dejarle caer al tasador" para que lo tenga en cuenta a la hora de valorar, (calidades por ejemplo)
o que cosas no se deben decir, he oido que depende de para que sea la tasacion te la tasan de una manera u otra (cosa que no veo bien) pero que hay que decir para que te la tasen mas alta?

gracias a todos de antemano.

#2

Re: Tasacion de mi vivienda.

Hola Longway!

El no disponer de puertas claro que afecta a la tasación de la vivienda, no en exceso porque tienen más relevancia otros aspectos como la localización, superfície, el estado del edificio etc pero reducirá su valoración. En cuanto a las otras dudas es complicado darte una respuesta al detalle, pero se que al tasar una vivienda se tiene en cuenta los pisos de alrededor y la situación de mercado la oferta. Podrías comentarle algo de cómo están los pisos en la zona, pero la tasación es una actividad muy regulada para tratar de dar una visión lo más objetiva posible. Yo no intentaría influirle, no creo que afecte.