Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar piso con nómina embargada

5 respuestas
Alquilar piso con nómina embargada
Alquilar piso con nómina embargada
#1

Alquilar piso con nómina embargada

Buenos días,
os explico mi situación, a ver si me podéis ayudar.
Mi pareja y yo estamos buscando piso de alquiler, y nos hemos interesado en uno que tiene un coste de unos 450 € mensuales.
Actualmente yo trabajo por cuenta ajena con un contrato indefinido, pero en mi nómina aparece un embargo de unos 115-120€ por una deuda pendiente con una financiera que no pude pagar en su momento por estar en el paro. Aún así, el sueldo neto ronda los 930 €.
Mi pareja también trabaja pero no tiene contrato indefinido, por lo que la titular del contrato deberé ser yo.
Sabéis si me pueden poner algún problema o denegar el alquiler a la hora de firmar el contrato?
Alguien ha pasado por esta situación?

Muchísimas gracias y saludos.

#2

Re: Alquilar piso con nómina embargada

Yo me lo pensaría dos veces antes de alquilarte la casa, porque está claro que ya tienes un historial de impago y te han llevado a juicio.
Dado que la mayor parte de caseros no comprueban estas cosas, seguramente puedas alquilar la casa, aunque yo no te la alquilaría.

#3

Re: Alquilar piso con nómina embargada

En las condiciones que comentas, es muy complicado que quieran alquilarte. Para hacer que el casero confíe en tí y si tú estás convencida que podéis hacer frente al pago podrías presentar un aval, aunque te recomiendo que leas este artículo antes.

#4

Re: Alquilar piso con nómina embargada

Aunque los caseros no son como un banco , al pedirte la nomina y aparecer claramente el concepto de embargo y ese sueldo tan justo si que es para desconfiar(puede pensar que vives muy justo y que no puedes pagar periodicamente)

Cuando dices costes 450 incluye algo como comunidad o calefacion ?
Si son muchos los gastos y no confian en la informacion en otros ingresos(los de la pareja) lo veo imposible

Tu pareja tiene contrato mensual "Bien" (es un contrato normal a simple vista para un casero) ,solo horas o por obra "MAL"

#5

Re: Alquilar piso con nómina embargada

Complicado lo veo, lo primer que intentaría sería quitarme el embargo.
Saludos.

#6

Re: Alquilar piso con nómina embargada

¿tú alquilarias tu casa a un desconocido con una nómina que no llega ni a los 1000 euros y que tiene un pastelito dentro en forma de sentencia firme de embargo de una parte?

Pues eso.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo