Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

7 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
#1

¿Me concederán la hipoteca?

Hola,

queria saber si alguno me podrías aclarar algunas dudas. Entre mi pareja y yo(tenemos los dos 23 años) cobramos 2500€/mes netos y nos estamos plantando la compra de un inmueble de 230.000€. Tenemos unos ahorros de 40.000€ y nos gustaría saber si hay posibilidad de que nos concedan la hipoteca.

Por otro lado no me queda muy claro los costes de constituir una hipoteca a mayores de notario y gestoria y cuales son los servicios adicionales(seguros ...) necesarios para una hipoteca.

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Los costes adicionales te rondarían en torno al 10% del precio de venta... en el caso que planteas, 23.000 € aproximadamente (impuestos, notario, etc)

Sobre la posibilidad de que te concedan una hipoteca ya no sabría decirte. Me da que vais cortos pero no lo puedo asegurar.

Suerte

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Vais un poco justo de ahorros. Lo recomendado para comprar un piso es tener ahorrado un 20% del valor de compraventa que en teoría no te da el banco (financia como tope hasta el 80%, aunque siempre hay excepciones) y un 10% para los gastos de la hipoteca y compraventa (notario, gestoría, IAJD,...) si la vivienda es usada, porcentaje que puede subir hasta un 14% si la vivienda es nueva.

Así, en vuestro caso concreto necesitaríais tener ahorrado unos 69.000 euros. Todo esto en teoría, porque quizás puedas conseguir que te financien el 80% del valor de tasación, y si ésta es alta, te puede cubrir el 100% de la compraventa.

Después, lo que comentas de los seguros va a parte de los gastos de compraventa e hipoteca, y depende de la política de cada banco. Unos te piden nómina, seguro de hogar y seguro de vida (menos de esto, salvo convenios para determinados colectivos es complicado, aunque también hay excepciones, como Uno-e) y otros a parte te piden que contrates planes de pensiones, tarjetas de crédito o débito con un valor mínimo de compras anuales, etc...pero todo es negociable, y cuando mejor sea vuestra situación laboral, mejores condiciones podréis conseguir.

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Con 23 años quieres firmar una trampa de un cuarto de millón de euros.  Cuando uno de los dos -desgraciadamente- se pase una temporada en el paro, hipótesis muy frecuente en nuestros dias, o bien cuando el señor Dragui meta el euribor en el 4%, espero y confio que no te apuntes a stop desahucios y que digas que el banco que quiere quitar la casa.

Sin acritud. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Como ya te han indicado quizás el precio es superior a lo que deberíais asumir. Siempre se recomienda limitar el coste de la vivienda a un tercio de los ingresos netos, en vuestro caso 833€. Partiendo de que ese es el precio, difícilmente os concedan hipoteca si no es de una de las inmobiliarias de los bancos, que ahí sí se pueden acercar al 100%.
En vuestra situación creo que deberíais replantear el problema, calcular qué os podéis permitir con esos ingresos y ahorros. Si compráis a un particular o promotora, el coste de la compra es del 110% del precio de la vivienda, y la diferencia de ese coste menos vuestros ahorros deben ser del 80% del precio de la vivienda, por tanto vuestro "precio objetivo" es de 133.333 €. Si queréis comprar de un banco y que la hipoteca alcance el 100% del precio de la vivienda, entonces sí podríais hacer frente a los 230.000 €, con una hipoteca de 213.000 €, a 40 años para no superar el límite del tercio de los ingresos. Ahora bien, en el caso de que el euribor se disparase en 3 años al 4/5%, ya estarías sobreendeudados, destinando la mitad de vuestros sueldos a la vivienda. Quizás pensáis con aumentar los ingresos en unos años, puede ser el caso, pero eso es hacer castillos en el aire, y jugar a la lotería. En vuestro caso mi consejo es que buscaría una vivienda de máximo 150.000 €, con una hipoteca de 120/130.000 € a 25/30 años, o alquilaría hasta que tuviera más ahorros y/o más ingresos, que es lo que hizo servidor.

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

mi consejo,

alquilad, seguid ahorrando y cuando tengais un minimo de un 30% os lo planteais.

un saludo

#7

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Seguid ahorrando y, como ya os han dicho, buscad un immueble de menor valor.

213.000 € a 40 años es una locura. No sólo porque suba el euribor ¿y si en un futuro queréis tener hijos, por ejemplo?

#8

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Hola flizzo

Cuando yo me compre el piso hace año y medio lo primero que me plantee antes de mirar casas fue con cuanto dinero maximo economicamente hablando, podria pagar , lo segundo que hice fue ir a la calculadora rankiana y hacer una simulacion al euribor maximo creo que 5,50 y vi lo que realmente estaba capacitado para pagar, te recomiendo que lo hagas y que te pongas en el peor de los casos, creo que es el 1 paso para no equivocarte.

Un saludo.