Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ilegalidades BBVA

2 respuestas
Ilegalidades BBVA
Ilegalidades BBVA
#1

Ilegalidades BBVA

Hola, mi caso es muy curioso y creo que poco casual:
Compre una vivienda sobre plano con su correspondiente contrato de compraventa.
Comienzan las obras y el promotor a mitad de la obra dice que nos tiene que subir el precio porque no tiene mas dinero bla bla bla. aceptamos la subida pero con la condicion de elevar el contrato a publico ya que este señor estaba pendiente de embargo.Se eleva a publico el contrato de compraventa y nos precatamos que hay un error en las cantidades que grava la vivienda por lo que se opta por añadir una coletilla en el contrato diciendo que ese dinero se le devolveria a la parte compradora en la medida de lo posible, (en mi caso la diferencia es de 10000e) en la surrogacion de la hipoteca del promotor o cancelacion de la misma cuando este totalmente terminada.
Bueno, comienzan mis problemas.
El promotor fallece el prestamo al promotor entra en mora y la vivienda sin terminar claro.
Llega el BBVA y cual es mi sorpresa que me ha surrogado automaticamente en la hipoteca al promotor sin mi consentimiento ni firma, retocediendose en el tiempo hasta abril 2008, me han devuelto 2600 E de los 10000 se han cobrado todas las cuotas hasta ponerse al dia al 5,5 (siendo funcionario)me han dejado la cuenta 0 y lo que faltaba por pagar, lo han metido en el rai mandadome un telegrama de departamento judicial del bbva dandome un plazo de 15 dias para pagar.
Mi abogado dice no tengo por que surrogarme aunque la casa este a mi nombre en todo caso es la casa la que responde no yo ya que no he firmado constitucion de hipoteca alguna ESTO ES ALUCINANTE!!!!!!!! eso si, medice qu las cantidades entregadas las perderia
Le he pedido copia de constitucion de hipoteca y me dicen que es el contrato elevado a publico con el promotor.
Quisiera pedir opinion y saber que puedo hacer con estos abuso de apropiaion indebida Gracias. y que puedo conseguir

#2

Re: Ilegalidades BBVA

¿No te fias de tu abogado?

#3

Re: Ilegalidades BBVA

Hombre supongo que deberas de seguir los consejos legales de tu abogado , este habrá visto los contratos y la documentacion y sabrá como está todo el tema . Desde luego yo supongo que cuando elevaste el contrato a publico el banco habrá añadido alguna coletilla para cubrir el prestamo del promotor con la vivienda porque los Bancos tendran muchos defectos pero de tontos nada