Acceder

Subrogación con 1.5 años de hipoteca

15 respuestas
Subrogación con 1.5 años de hipoteca
Subrogación con 1.5 años de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Después de un año de hipoteca en la Caja Rural de Asturias e visto que a mejorado mucho el panorama y me e lanzado a mirar si me interesa hacer una subrogación o no.

Actualmente tengo:

Importe inicial de la hipoteca: 70900
Plazo: 30 años
Comisión de apertura 1%: 709.50€
Tipo de interés 12 primeros meses: 3.50%
Interes variable: 3.25%
Bonificaciones:
- Nómina + tarjeta de débito -0.40%
- Seguro de vida -0.40%
- Seguro de protección de pagos -0.20%
- Plan de pensiones/ahorro/fondo de inversión 600€ al año -0.10%
- Seguro de hogar -0.10%
- Segunda nómina -0.10%

Solo se puede bajar 1% quenda como diferencial mínimo 2.25%

Comisión de modificación de condiciones: 0.50%
Comisión de amortización: 0%
Comisión cancelación/subrogación: 0.50%

Tengo dos ofertas:

Primer oferta es de ING, actualmente tengo pocos datos. En la oficina se encargan de meter datos para enviar a las oficinas centrales y poco mas.

Diferencia mínimo: 0.99%
Tipo nominal: 1.118%
TAE variable: 1.92%

Sin comisión de apertura, amortización parcial o total, subrogación y cambio de condiciones.

Para tener ese diferencial hay que tener nómina, seguro de hogar y vida.

Segunda oferta es de Caja Laboral hipoteca 6x0:

Comisión de apertura 0.25%
Diferencial: 1.61%
Diferencial bonificado: 1.21
Comisión amortización anticipada: 0%
Comisión de cancelación: 0.50%

Los 6 primeros meses no se paga intereses y tiene periodos de carencia.

En la tabla de amortización de la Caja Rural de Asturias acabaría pagado 119.332,02€ mientras que en la Caja Laboral 87.382,63.

Creo que es uan diferencia muy grande. Lo que me echa para atrás es pagar los gastos subrogación que me dijeron que seria sobre 1600€.

344€ a la Caja Rural de Asturias, en concepto de notaria, registro 1000€ y 280€ de tasación.

Los gastos de subrogación en visto en el Boe que esta bonificado pero no encuentro en que concepto se aplica.

A ver si me podéis echar una mano.

#2

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

¿Has mirado en cajastur? Tienen la hipoteca ahora al 0.99%. De todas formas habla con caja rural que igual logras mejoría contándoles lo de la subrogación.

#3

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Se lo comunique a la directora que lo estaba mirando y o que ya tenía y me dio a entender que ella no podía hacer nada. Vamos oferta vinculante y la gente de las oficinas centrales miraría el caso.

Cajastur ni mire porque cobran por todo y los seguros caser son lo peor y encima carisimos.

#4

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

#5

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Tercera oferta de Bankinter, variable de toda la vida y la mixta

]Tipo de interés primer año: 1.50%
Tipo de interés mínimo: 1.20%
Sin comisión de apertura, cancelación parcial, cancelación total.
Comisión de subrogación: 0.50%
TAE: 1.37%

En la hipoteca mixta solo dan un tipo fijo a 20 años.
Hasta 10 años de tipo fijo: 1.80%
Hasta 15 años de tipo fijo: 2.10%
Hasta 20 años de tipo fijo: 2.50%

Las bonificaciones serían:

Nómina 0.4
Seguro vida 0.6
Seguro de hogar 0.10

La comisión parcial y total durante el tipo fijo serían los 5 primeros años 0.5% y después al 0.25%

#6

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Piensa también que la oferta en firme que te hará por ejemplo ING no es 0.99% sino que la oferta que podrá igualar tu banco es el % de interés sin contar las bonificaciones.

#7

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Tengo que preguntar a cuanto quedaría sin bonificaciones tanto ING como Bankinter. En Caja laboral es 1.61€.

#8

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Asegurate de indicarles que la hipoteca que tienes es de año y medio. He visto ofertas que indicaban que solo valía para hipotecas de más de x años (he visto de 3 y de 5).
Que no tiene porque ser el caso, pero por si acaso...

#9

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Se lo recalque y me dijo que creia que no habia problema. Me comento que si tuviese 10 años tendría mas problemas.

#10

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Interesante que la tendencia haya cambiado. Me imagino que dirá lo de los 10 años porque las tasaciones no serán lo mismo ni de lejos.
No me gusta el interés mínimo que te pone Bankinter, no es alto, pero me chirria.
¿Te han hecho ya el estudio en ING?

#11

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Como tenía la nómina con ellos ya me dieron hasta la oferta vinculante pero estoy pendiente de mirar otros bancos y ver si me sale bien.

En principio se que pedere por lo menos 2000€.

Como indicas el de Bankinter me comento que era por las tasaciones porque antes eran altisimas, ahora si tienen que quedarse con el piso pierden mucho dinero.

#12

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Bankinter me a llamado para comunicarme la previsión de gastos y me e quedado a cuadros, 3800€ cuando ING y Caja Laboral Kutxa estaban mas cercanos a los 2000€ a 2200€.

Me pasaré por la oficina para ver a que es debido porque no puede ser posible.

#13

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

El desfase de gastos de provisión es debido a que a la hipoteca mixta, para hacerla seria necesario cerrar la que tengo actualmente y abrir otra por eso se dispara el gasto.

Seguiré los tramites a ver si finalmente lo hago si es así lo mas seguro que lo haga con ING aunque la dación en pago del Bankinter me llama mucho.

#14

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

Hola, yo estoy mas o menos en el mismo caso, solo que yo actualmente tengo la hipoteca con ing a un diferencial de +1'99 con vinculacion de nomina y seguros.

Actualmente he mirado en Uno E y me piden 3 años de antiguedad de hipoteca.
Santander: 2 años

y ahora voy a tantear a bankinter...

sinceramente no entendo eso de los plazos... pero bueno normativa interna me comentan...

#15

Re: Subrogación con 1.5 años de hipoteca

En Bankinter no tendrías que tener problemas, lo único que si quieres una mixta tienes que cerrar la hipoteca con ING y abrir una nueva.

En mi caso esto supone 1500€ mas que si hago una subrogación encima me lo dejan meter en hipoteca.

Así que sigo pensando si hacerlo o no.