Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor

13 respuestas
¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor
¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor
#1

¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor

Hola, me estoy planteando adquirir una vivienda (primera vivienda habitual). Soy funcionario con ingresos fijos mensuales y 14 pagas. No tengo otros préstamos ni hipotecas adicionales. Algunos compañeros tienen la "famosa" hipoteca BBVA MUFACE formalizada hace años (impresionante, algunos comentan Euribor + 0,20% me pareció escuchar, y encima aún se acogen a la transitoria de desgravación por inversión en vivienda habitual en IRPF, pero bueno, este es otro tema).

1.- Usando el comparador y el foro, llego a que las hipotecas más "viables" en mi caso son:

a) ING a euribor + 0,99%.

b) BBVA (acuerdo MUFACE) a euribor + 1,15%

Llegados a este punto, BBVA deja de tener sentido aunque sea funcionario, ¿no? ¿Creéis que podrían mejorarme el tipo de BBVA o eso es inamovible por convenio?

2.- En segundo lugar, si la vivienda es de obra nueva y son unos 175000 euros, he calculado que habría que tener en efectivo:

20% de entrada hipoteca = 35000
IVA (10%) más otros gastos = unos 23000

¿Son razonables mis números o me dejo algo?

Gracias por la ayuda.

#2

Re: ¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor

Mira bien las vinculaciones, si no me equivoco la hipoteca de BBVA sólo te exige tener la nómina con ellos. La de ING quizá te "obligue" a tener seguros de hogar, vida, etc.

#3

Re: ¿Mejor hipoteca para funcionario? Consejos por favor