Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca...Ayuda

4 respuestas
Hipoteca...Ayuda
Hipoteca...Ayuda
#1

Hipoteca...Ayuda

Buenas noches, os comento un poco haber si me podéis ayudar. Queremos compararnos una casa la cual hemos visto que su precio es de 47000 euros negociables. Yo no trabajo pero mi pareja si y tiene contrato indefinido, trabajando de técnico informático con Repsol y lleva 3 años en la empresa. Al año cobra 16000 euros pero al mes son 950 euros + dos pagas al año de 1100 euros. TOTAL: 14 pagas al año.

No tenemos ningún prestamos, ahora mismo lo único que pagamos es un alquiler de 300 euros y llevamos 2 años y medio.
Creéis que con estos requisitos nos darán una hipoteca del 100% ??? Por cierto la casa la hemos visto mediante inmobiliaria y si tendríamos dinero para los gastos.

#2

Re: Hipoteca...Ayuda

Quizá debería pedir la hipoteca solo la persona que trabaja, tú si no tienes nómina ni patrimonio (cosa que no lo sé), posiblemente no sumes nada. 

Si lleva 3 años es que es indefinida, el 100% lo veo complicado, pero el 80 posiblemente si sea factible.

La cantidad es pequeña la verdad, pero el 100 hay muchas que por norma ya no lo prestan, a ver que te cuentan el resto de compañeros.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Hipoteca...Ayuda

Hola buenas noches, nuestra intención es que solo la hipoteca la pida el, ya que como tu dices al yo no trabajar seria lo mismo pedirla solo que en conjunto. Sobre el 100% estoy mirando ya que ing direct suele conceder el 80% de la tasación y a lo mejor contratación la tasación por mi cuenta (siempre y cuando sepa con que empresas trabajan) pueda tener suerte y que tasen a lo alto.... Gracias por tu respuesta!

#4

Re: Hipoteca...Ayuda

Por lo general es el 80% del menor de los importes entre la tasación y el precio de la vivienda. Es decir si la vivienda se tasa en 60.000 pero tú pagas por ella 48.000 te van a prestar el 80% de la menor de las cantidades. ING tiene buenos tipos pero es muy "elitista" con la concesión de hipotecas. 

La tasación la puedes pedir por tu cuenta, por supuesto, pero con un tasador que ellos acepten, no te vale una tasación cualquiera lógicamente.

Tampoco pierdes nada por, donde tenga tu pareja la nómina, preguntar cómo va el asunto, una charla con el director de la oficina no cuesta nada y lo mismo puedes empezar a sacar algo en claro.

En cualquier caso que tengas suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca...Ayuda

Miricar: has abierto dos hilos iguales.

Yo te he constestado en el otro.

Saludos