Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.

3 respuestas
2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.
2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.
#1

2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.

Buenas dispongo de una segunda vivienda la cual adquirí de soltero en esta mis padres son usufructuarios.

A su vez ellos la tienen alquilada , dicho alquiler lo incluyen en su declaración, pero revisando mis declaraciones y las suyas por confianza y al ser muy mayores ellos,me encuentro que en mi declaración no aparece como segunda vivienda , cosa normal dado que al ser ellos los usufructos , pero a ellos tampoco les consta a pesar de declarar el alquiler, ellos poseen su vivienda.

Que problemas nos puede llevar esta situación?

Quien debería declarar esta segunda vivienda ?

Puede dar problemas el hecho de alquilar dicha vivienda siendo usufructos por el hecho de no residir en ella?

Gracias

#2

Re: 2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.

En este caso el que debería declarar el bien inmueble es el nudo propietario, es decir tú, y no tus padres.

Por tanto, lo antes posible deberás acudir a hacienda para que en la siguiente declaración de la renta ya lo hagas correctamente.

 

#3

Re: 2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.

No estoy muy seguro de eso.... pero el que puede obtener rendimientos de la vivienda es el usufructuario no el nudo propietario, por tanto el que la tendría que declarar no es el usufructuario que obtiene el fruto alquilandola?¿?¿

Ya digo que no tengo ni idea pero siembro la duda... a ver si alguien la despeja.

#4

Re: 2 vivienda,usufructo,declaración y mas dudas.

Creo entender que los rendimientos si los ha de declarar el usufructuario, pero el piso como tal, como que se tiene ese piso lo tiene que declara el nudo propietario.

Por tanto sus padres lo estarían haciendo correctamente declarando las ganancias del alquiler, pero él tendrías que declarar que tienes la nuda propiedad de un bien inmueble.


No estoy segura al 100% pero creo que sí que sería de esta forma.