Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler

3 respuestas
Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler
Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler
#1

Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler

El Contador de agua Via Radio no es un capricho para el que arrienda por razones muy evidentes
Estén o no los recibos de agua a nombre del Arrendador, al mes o 2 meses después de que un inquilino se halla ido,
te puedes encontrar con una desagradable sorpresa de una pella muy gorda debido a que el contador no se lea, a muchos arrendadores les ha pasado tener que pagar agua consumida por los inquilinos de más de 3 ceros
Debido a ello hay que estar vigilante para que el piso alquilado siempre se lea
Debido a ello hay que verse obligado a que cuando toque la lectura, llamar a los inquilinos a que te den la lectura (esa lectura que te dan siempre te queda la duda ¿Será la correcta?)
Con esa lectura que te dan, llamas a la compañía para dar esa lectura ya que es la forma más segura de que siempre se lea el contador
Tambien puedes ir al piso alquilado y llamar a la puerta de los inquilinos para que te dejen entrar y leer tu mismo el contador que es lo más fiable, pero cuando vallas ¿Estarán? ¿Te dejaran pasar a leer el contador? ya que están en su derecho a no dejarte pasar ¿Porqué un Arrendador se tiene que rebajar a eso?
Todo esto en el siglo XXI está totalmente pasado de moda
¿Por qué no puedes poner Contador agua Via Radio? Pues sencillamente pq la compañía intermediaria lectora del agua dice que se ponga toda la casa de acuerdo para ponerlo en todos los pisos de la casa o nada
Aun estando dispuesto a pagar por tu cuenta un contador que se que te vale el doble, pq lo necesitas, o todos o ninguno. Las compañías que dejan ponerlo de forma individual están cobrando con aparato montado y fontanero, todo incluido sobre los 100 € Iva incluido (si fuese de forma conjunta toda la casa unos 50 € por vivienda)
Hay compañías como Ullastres que siempre te dejan ponerlo de forma individual pero otras no (lo sé por experiencia)
Pregunta: ¿Es legal esta forma de actuar de la compañía intermediaria lectora del agua ?
O de otra forma la pregunta. Si es un aparato que está en el mercado para que la gente lo use ¿Una compañía cuya única misión es leer los contadores y hacer los recibos de cada vecino, que debe estar al servicio de sus clientes que para eso le pagan ¿Se puede negar a ponerle ese contador a uno de sus clientes de forma individual? ¿Es esto legal?

Me gustaría puntualizar algo. Hay Arrendadores que se creen que porque el agua lo han puesto a nombre del inquilino ya está exento de responsabilidades. Esto es un gran error y es por lo siguiente. Si hay recibos impagados de agua, la Comunidad de propietarios va a reclamar en última instancia al propietario y no al inquilino, ya que el propietarios es el responsable último de los recibos que no se paguen
Hay un diferencia vital entre poner a nombre del inquilino el Agua o la Luz:
Poner a nombre del inquilino la Luz supone que si los recibos no se pagan corten la Luz
Poner a nombre del inquilino el Agua supone que si los recibos no se pagan el agua nunca se pueda cortar y que la suma en euros vaya aumentando
Poner a nombre del inquilino la Luz supone que si los recibos no se pagan, el único responsable sea el inquilino y a él únicamente se lo van a reclamar las compañías y nunca al Arrendador ya que no está la Luz a nombre del Arrendador
Poner a nombre del inquilino el Agua supone, como ya dije que si el inquilino no paga, el responsable último de que se pague va a ser el Arrendador
¿Entonces para que sirve que un Arrendador ponga el agua a nombre del inquilino? Para mi, no sirve absolutamente para nada. Sirve únicamente para que el Arrendador se engañe a si mismo

#2

Re: Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler

Proyecto muy futurista... en mi comunidad de barcelona los pusieron hace 17 años esos modernos contadores digitales en que el operario coencta su lector a una entrada que hay en el exterior de la finca y descarga todas las lecturas.
Despues de 17 años aun no han sido capaces de poner el sistema en funcionamiento y leen los contadores uno por uno, aso si pago el alquiler de los mas caros por tener un moderno contador.

#3

Re: Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler

No es así. Tengo conocimiento que absolutamente en todas las comunidades, estan funcionando los Contadores Via Radio y más en Barcelona.
El problema:
¿Porqué una Comunidad de propietarios en su conjunto puede ponerlo, y un particular pertenenciente a esa Comunidad si quiere ponerlo por su cuenta, no puede ponerlo, aunque tenga que pagar un Plus por ponerlo él solo?
¿ Es que una compañía intermediaria lectora del agua puede prohibírselo?

#4

Re: Absurdo. Yo arrendador no puedo poner Contador de agua Via Radio - Alquiler

Me encuentro en el mismo caso, no entiendo como no hay una ley que cambie esto, no hay derecho que nos manejen como a muñecos a los arrendadores.