Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta Caja Rural para eliminar suelo

7 respuestas
Oferta Caja Rural para eliminar suelo
Oferta Caja Rural para eliminar suelo
#1

Oferta Caja Rural para eliminar suelo

Hola a todes,

Tengo contratada una hipoteca en la caja Rural:

- 200.000 €
- a 30 años (han pasado 5)
- Euribor + 0.5
- Clausula suelo 2%.

La caja rural me ha ofertado 5 posibilidades para eliminar la clausula suelo:

1- Dejar todo como está.
2- Eliminar la clausula suelo, establecer un tipo fijo durante 5 años al 1.5 % y luego con el diferencial actual.
3- Eliminar la clausula suelo, establecer un tipo fijo durante 20 años al 2.25 % y luego con el diferencial actual.
4- Eliminar la clausula suelo, establecer un tipo fijo durante 2 años al 1.5 % y luego incrementar el diferencial actual en 0.15 %.
5- Eliminar la clausula suelo, y incrementar el diferencial actual en 0.15 %.

Que os parece la oferta?
La verdad es que soy incapaz de hacerme una idea de lo que me interesa.

Gracias

#2

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

Yo escogería la 3 si no vas a amortizar anticipadamente durante mucho tiempo, la veo buena oferta la verdad ahora que están los tipos tan bajos nadie se acuerda de que pueden subir pero algún día lo harán y no tendrá que pasar una década más digo yo....

A malas te puedes también pelear con ellos y quedarte con el 5 pero sin incrementar el diferencial pero tendrás que entrar en 'guerra'.

#3

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

Gracias Kretan,

Pero a largo plazo el BEC no tiene el mandato de mantener los tipos sobre el 2%?

#4

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

Entiendo que son 4 opciones para quitar la clausula suelo y no 5, porque la primera es garantizarles esa clausula de por vida. ¿Me equivoco?

#5

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

Aunque ahora mismo los diferenciales de las hipotecas variables están muy bien, alrededor del 1%, ten en cuenta que el Euribor no se va a mantener en unos valores tan bajos como los que tenemos actualmente, y que posiblemente con los años acaba elevándose considerablemente.

La verdad es que no sé hasta qué punto el Euribor va a subir con rapidez ni qué posibles valores máximos va a poder alcanzar. Desde 2005 hasta principios de 2009 el Euribor estaba en todo momento por encima de los 2 puntos, por tanto si se volviera a repetir la situación sería más recomendable la opción 3, pero como esto nunca se sabe...

En mi opinión si coges la opción 1 estarás perdiendo la oportunidad de los 5 siguientes años  de beneficiarte de los mínimos del Euribor para a los 5 años empezará a pagar de acuerdo al Euribor, teniendo en cuenta que entonces el Euribor será bastante más elevado.

Mientras que en la opción 3, tendrías un fijo de 2,25 durante prácticamente todo lo que te queda de vida de hipoteca, excepto los 5 últimos años que será a tipo variable, y para entonces no sabremos cómo estará el Euribor.

La opción 5 también me parece bastante interesante, pues te quedarías con una hipoteca a tipo de interés variable de Euribor 0'65%, lo cual no esta nada mal, y aunque el Euribor subiera a 1,5 o 2, el diferencial tampoco sería muy elevado.

Por orden las que considero mejores opciones son:3, 5, 2, 4.

 

Saludos

 
#7

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

A mi me han hecho una oferta también cortada por el mismo rasero. En mi caso mis datos son:

Capital pedido: 102.000€ (pendientes 83.700€)
Plazo: 25 años (me quedan 19 y medio)
Euribor + 0,6%
Suelo 2%

En mi caso la oferta 3 no tiene ningún sentido porque me quedan menos de 20 años de hipoteca, y tampoco busco convertirla en una hipoteca a tipo fijo.
La opción 5 tampoco es viable porque en vez de subirme un 0,15% el diferencial me "ofertan" subirlo un 0,4% (WTF!!!)
La opción 4 me la han ofrecido teniendo 2 años un tipo del 1,5% pero luego me soplan un 0,25% más a mi diferencial poniendolo a Euribor + 0,85%
La opción 2 en contraoferta me la han ofrecido igual que a ti: 5 años al 1,5% y luego sigo con mi euribor + 0,6%

He hecho un cuadro de simulacion de amortizacion y (sin tener el cuenta posibles amortizaciones anticipadas que pueda hacer) la que mas ahorro neto me da a lo largo de la vida del prestamo es esta opción 2. Como no tengo una bola de cristal he puesto un euribor medio del 1,4% después de los primeros 5 años (vamos, como si después de esos 5 años no me estuviera penalizando el hecho de tener clausula suelo porque el euribor y mi diferencial ya estuvieran parejos) y el ahorro total a lo largo de la vida de la hipoteca es algo más de 2.000€.

La verdad es que para este viaje creo que me ahorro las alforjas. Si terminan derogando de forma generalizada las clausulas suelo me beneficiaré de ello y quizás hasta recupere algo de lo pagado de más anteriormente por dicha clausula. Y si el tema de la macrodemanda no termina de salir bien, la verdad es que tampoco me va a costar mucho hacer una amortización de plazo anticipada que me suponga un ahorro equivalente de intereses.

#8

Re: Oferta Caja Rural para eliminar suelo

yo tengo un compañero que anda como tu menudo jaleo, menudos números...habrá que ir a mirar a algún conocido experto en el tema porque buf....miedo dan las ofertas de los bancos