Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación distinta al banco del Promotor

4 respuestas
Subrogación distinta al banco del Promotor
Subrogación distinta al banco del Promotor
#1

Subrogación distinta al banco del Promotor

Buenos días.

He comprado una vivienda en construcción. La vivienda tiene la financiación con un Banco. Este banco asociado a la obra me dice que hay dos posibilidades, subrogarme al promotor o realizar una hipoteca nueva. ¿Que es mejor?

Por otro lado:

¿Puedo irme a otro banco con mejores condiciones? En ese caso, ¿Tendría que pagar alguna comisión?

Muchas Gracias.

#2

Re: Subrogación distinta al banco del Promotor

Pues depende de cuáles sean las condiciones de la hipoteca que le concedieron al promotor, normalmente suelen ser condiciones muy buenas, pero tal y como está ahora el sector, que las comisiones de los préstamos hipotecarios son tan bajas, tal vez te conviene más hacerte una hipoteca con otro banco.

Lo que puedes hacer es mirar una comparativa o pedir en diferentes entidades que ofertas te dan y partiendo de esto decidir.

Saludos.

#3

Re: Subrogación distinta al banco del Promotor

¿Y que gastos me conllevaría elegir otra entidad bancaria?

#4

Re: Subrogación distinta al banco del Promotor

¿Alguien me ayuda?

#5

Re: Subrogación distinta al banco del Promotor

No se si los costes son los mismos pero,
Hace poco he finalizado con exito un proceso de subrogación de mi hipoteca de una entidad a otra.

El coste final aun no lo sé, pero la gestoria de momento se ha cobrado esto como provision de fondos:

Sobre un importe pendiente de: 116.000 €

Notaria: 1100
Impuestos: 0
Registro: 500
Gestoria: 500

Total: 2100 €

A eso tienes que sumar 150€ de la notificacion notarial que se hace antes de iniciar el proceso, cuando pasas oferta vinculante a la otra entidad.
Tambien tienes que sumar la posible comision de cancelacion de la entidad origen, y la posible comision de apertura de la entidad destino ( en mi caso eran todas del 0% )

Salut