Acceder

Herencia de mi tia sin hijos

8 respuestas
Herencia de mi tia sin hijos
Herencia de mi tia sin hijos
#1

Herencia de mi tia sin hijos

Buenas noches a ver si alguien me puede aclarar una duda mi tia que es soltera sin hijos ha puesto de herederos a su hermana y a mí, al 50% a partes iguales ya que mi madre falleció, mi duda es si yo fallezco antes de heredar mis hijos tendrían derecho a mi parte aunque no consten en el testamento o pasaría mi parte a la otra heredera.
Muchas gracias,

#2

Re: Herencia de mi tia sin hijos

No soy una experta pero te diría que, ese 50%, pasa a tus hijos. Por lo menos, a mí me pasó. Mi padre esa heredero y, cuando se vendió el terreno, al no estar él, el dinero pasó a mi hermana y a mí a partes iguales.

#3

Re: Re: Herencia de mi tia sin hijos

Así es.

#4

Re: Herencia de mi tia sin hijos

Depende de si se establece sustitución o no en el testamento, si no se establece, acrece al otro heredero. Hay que ver qué dice literalmente, porque dos casos aparentemente iguales pueden no serlo según el parentesco que haya, si ha premuerto o posmuerto, si hay herederos forzosos o no, etc...

Un saludo

#5

Re: Herencia de mi tia sin hijos

Muchas gracias por contestarme, esa es mi duda si me pone a mi y no pone a mis descendientes tendrían derecho mis hijos?

Un saludo,

#6

Re: Herencia de mi tia sin hijos

Si no menciona nada de sustitución, tus hijos no tendrán derecho, acrece al otro heredero, pero lo normal es establecer esa sustitución, el notario se lo habrá advertido, o debería haberlo hecho.

Un saludo

#7

Re: Herencia de mi tia sin hijos

Te estás refiriendo EXCLUSIVAMENTE en el caso de que el "heredero" falleciera antes que el testador, supongo.

#8

RE: Herencia de mi tia sin hijos

Bueno, eso es lo que estamos hablando desde el principio, que la heredera falleciera antes que el testador, cualquier otro supuesto puede tener respuesta distinta

Un saludo

#9

Re: Herencia de mi tia sin hijos

Si a eso me refería si yo falleciese antes que mi tía, muchas gracias por las respuestas me ha quedado claro.

Guía Básica