Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar alquiler con otro alquiler

8 respuestas
Pagar alquiler con otro alquiler
Pagar alquiler con otro alquiler
#1

Pagar alquiler con otro alquiler

Vivo en leganes y aquí los chalets se venden en 300000euros y se alquilan en 1000 euros mensuales. En cambio hay pisos que se venden en 75000 y se podrían alquilar por 500 euros ¿Qué os parece la idea de comprar dos pisos de 75000 y alquilarlos, y con ese dinero vivir alquilado en un chalet? De esta manera habría puesto 150000Euros, pero viviría en una casa de 300000. Como todo tiene ventajas y desventajas. Espero vuestras opiniones. un saludo.

#2

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Yo lo veo muy arriesgado, por no decir los problemas que puedes tener con los alquileres.

En primer lugar deberías conseguir alquilar los dos pisos a la vez, y durante todo el año, y que ningún mes te dejaran tirado los inquilinos, además tendría que correr con los gastos que puedan derivar de cuando se van unos inquilinos i vienen otros, y por supuesto amueblar dos pisos en vez de uno.

Por otro lado tendría que encontrar un chalet que se adapte a lo que quieres por 1.000.

Y por último, si tu finalidad es vivir a largo plazo en un chalet, es mejor que lo compre, y no que compres dos pisos y alquiler el chalet. Si por el contrario prefieres vivir en un chalet solo una temporada, puedes comprar un piso y alquilar un chalet y luego ya irte a vivir al piso o alquilar un chalet y cuando te canses comprarte la vivienda que quieras.

 

 

#3

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Como negocio parece mejor comprar 4 pisos de 75 mil euros y sacar 2000 de alquiler y tener el riesgo 'diversificado' entre 4 inquilinos que comprar un chalet y alquilarlo por la mitad y tener el riesgo en un solo inquilino.... todo esto precio por precio..

Yo la idea no la veo mala, siempre que cuentes con cierto respaldo claro está, por ejemplo si en un momento dado ambos alquileres durante un año están parados por X o por Z que pasaría, podrías seguir pagando el alquiler de los 1000 euros y gastos de los otros pisos y sobrevivir?

#4

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Te recomendaría la lectura de un clásico: "El cuento de la lechera", creo que te podría servir de orientación.

#5

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

He de decir para completar la información, que ya tengo un piso en propiedad y que compraría los dos pisos sin financiar. Podria pagar el alquiler del chalet, aun en el caso de que no se alquilara ningún piso, pero no me apetece " tirarlo" en un alquiler. Agradezco a todos vuestras respuestas ya que intento conocer distintos puntos de vista.

#6

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Patrimonialmente y monetariamente bajo mi punto de vista es más atractivo tener 3 pisos de 100 mil euros que un chalet de 300k... como tu dices existe una gran diferencia entre precios de venta y alquiler sobre todo en viviendas grandes, los precios de venta son muy elevados para el rendimiento que se les puede sacar, en viviendas más pequeñas es al revés, se le puede sacar más rendimiento al alquiler con una menor inversión. Como dices, bajo mi punto de vista, es mejor tener 3 viviendas de 100k y sacar por cada una 500 euros al mes que tener una de 300k y sacar 1000 euros al mes, aparte que tienes el riesgo más diversificado entre inquilinos.

 

http://www.promarina.es/fichavivienda.php?referencia=Ref.233%20Chalet%20de%20lujo%20en%20Valencia

 

Por poner un ejemplo, lo primero que he encontrado... supongamos que lo podemos comprar por 800 k y alquilarlo por 2500 Eur. Es mucho mejor en valencia encontrar 8 pisos de 100k y seguramente podamos alquilar cada uno de ellos por 500 euros mensuales y sacar 4000 Eur al mes... dará mas trabajo pero curiosamente cuanto más 'cara' es la vivienda de compra menos rendimiento se le puede sacar en alquiler.

#7

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Hacienda también tiene derecho a comer de los ingresos de los alquileres, por lo tanto tu planteamiento de break-even se va al carajo.

#8

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Ese pequeño matiz cambia radicalmente lo que dices. Lo único en común con el cuento de la lechera es que sois la Pascual.

Comparto la opinión de otros foreros que parece más rentable alquilar varias propiedades modestas que una sola más pretenciosa.

#9

Re: Pagar alquiler con otro alquiler

Yo he puesto en alquiler mi trastero, y he alquilado uno de estos trasteros, y como me sale mas economico me saco unas perrillas.

No veo donde esta el riesgo.