Acceder

Subrogaciones Hipotecarias

4 respuestas
Subrogaciones Hipotecarias
Subrogaciones Hipotecarias
#1

Subrogaciones Hipotecarias

Muy buenas,

estoy viendo la Ley 2/1994 de 30 de marzo sobre subrogaciones hipotecarias, modificada posteriormente, y para los que tienen una hipoteca firmada en estos años de crisis (algunas Euribor + 4 puntos), puede resultar realmente atractivo encontrar una oferta vinculante para bajar el tipo de interés firmado.

Los gastos son mínimos y se reducen a la notificación por conducto notarial,no gastos fiscales (AJD), notario y registrador el 10% de la cuantía....

Alguien está haciendo este tipo de operaciones y si es así ¿qué bancos entran en este juego?

muy muy interesante.

#2

Re: Subrogaciones Hipotecarias

Por lo que tengo entendido, la gente que esta haciendo subrogaciones de hipoteca para bajar el diferencial de su hipoteca lo hace porque el diferencial lo tiene muy alto en este caso le comprenda hacer la subrogación aunque tenga que pagar los gastos de de notaría, AJS y registros.

Por ahora, croe que aún no se había comentado esta opción.

Gracias por plantearla, miraré más a ver que podemos averiguar.

Saludos

 

#3

Re: Subrogaciones Hipotecarias

Según la normativa que cito actualizada, no hay gastos de AJD, para las subrogaciones hipotecarias (artículo 7 de la norma).

Igualmente Notaría por cuantía y por arancel y registrador por cuantía, pero con una reducción del 90% de la misma. artículo 8 de la norma

Puede resultar un auténtico chollo, ahora que los tipos están en diferenciales del 1.25 y menos, para quien tenga una hipoteca con un diferencial superior al 2.5 y 150.000 € en seis meses puede ver compensados los costos con la reducción de cuota.

#4

Re: Subrogaciones Hipotecarias

Buenos dias,

hace 7 meses que estoy liado con una subrogacion de ING 115.000 € ( Euribor+2.29 ) al BBVA (muface Euribor +1.15 ). Supone ahorro mensual directo de 70€ .

Realmente la gestion no se ha podido hacer peor ni mas lenta. Los de la oficina no sabian nada, solo lo que ponia en la web. Tampoco nos han informado correctamente de los gastos, pues hay la notificacion notarial ( 145€ ) que no la paga el banco. Nos reconocieron que no habian hecho una subrogacion en la vida, y era todo nuevo para ellos.....
Finalmente despues de mil errores en las ofertas vinculantes, con calculos de euribor y diferenciales erroneos ( hasta 3 ofertas vinculantes nos han pasado erroneas demorando el proceso 4 meses ), ya tengo hora para ir a firmar al notario.

LA gestoria nos han pedido provision de fondos de 2000 € ( lo encuentro excesivo cuando mis calculos eran ( 450€ notario, 300 € registro , 250 € notaria ).
MAs el 0.5% de comision de apertura BBVA
Muface nos bonifica con 735€, cosa que compensa un poco todo lo demas ... pero aun asi sale a cuenta.

ING nos llamó para igualarnos el diferencial, pero los seguros no nos los queria quitar ( 300 € el de hogar + 400€ el de vida anuales ), asi que no acepté la oferta al no igualarnos al 100% las condiciones de BBVA ( solo nomina).
Haciendo calculos nos ahorramos 250€ anuales contratando los seguros mismos en otra aseguradora con las mismas coberturas asi que ya nos comepensa todo lo pagado de gestiones y comisiones.

Mucha suerte

#5

Re: Subrogaciones Hipotecarias

Hola,

Yo tengo una hipoteca con no muy buenas condiciones (suelo) y estoy mirando para llevarme la hipoteca de BMN a ING. El saldo de mi hipoteca serán unos 165.000 euros a 30-31 años, y los gastos de subrogación unos 2.000 euros (hay simuladores por ahí que calculan estos gastos). Con lo que me ahorro de cuota (si el euribor sigue así algunos años), en 2 años he recuperado los gastos de 2.000 euros y para el resto de la vida de la hipoteca,tengo una hipotea sin suelo.

Para los que sepais algo de finanzas, decidir en que momento cambiarte de hipoteca puede entenderse como una opcíón americana, en la que decides cuando ejercer la opción. Yo estoy esperando a ver si baja un poco mas el diferencial, pero esperaré hasta final de año, no más.

Saludos