Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

9 respuestas
Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING
Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING
#1

Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Hola a tod@s,

Os explico para ver si me podéis ayudar e iluminar un poco el camino y decirme si creéis que es posible y factible que me conceda la hipoteca ING o no (porque como sabéis no hacen estudios a futuro).

Quiero comprarme un piso de Promotora sobre plano, que empiezan a construir en Septiembre de este año.

El piso son 202.000€
Aporto el 20% fraccionado y pido hipoteca del 80% que son unos 164.000€

Solicitaría yo sólo la hipoteca, soy autónomo TRADE (quiere decir que trabajo para una misma empresa la que factura, en la cual hay un contrato firmado entre ambos) y los ingresos mensuales netos que tengo aproximadamente son unos 2500€ (descontando todos los impuestos). La pondría a 40 años (para ir desahogado, aunque la idea sería ir quitando años lo antes posible) y la cuota son 450€ al mes.

Soy cliente de ING desde hace 7 años, he tenido buenos movimientos bancarios y nunca números rojos ni tengo ningun prestamo ni deuda.

En la simulación de ING se queda en el paso 2, de enviar la documentación para que lo estudien, pero me piden escritura y no la tengo logicamente...

¿Me podéis decir qué opciones tengo de que sí me la concedan?

Me gustaría que fuese con ellos por las condiciones y demás, pero si no acudiría a los bancos "tradicionales" que hacen un estudio mas "personalizado" no solo que si eres autonomo la deniegan... (reptio no es lo mismo autonomo normal que TRADE con contrato)

Saludos y gracias!

#2

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

No se cual es exactamente la política que están siguiendo en ING para conceder o no las hipotecas, pero de todos modos creo que tienes una situación muy favorable para que te concedan la hipoteca.

Quiero decir, como has dicho, no es lo mismo un autónomo normal que un TRADE, que tiene un contrato con una determinada empresa, además tus ingresos mensuales son bastante elevados para los tiempos que corren, así que no creo que tengas mayor problema a la hora de que te concedan la hipoteca.

¿Que condiciones te ofrece ING?

 

#3

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Yo tengo unas caracteristicas similares solo que pedia 127.000 y me dijeron que no. Me resulto curioso porque a todos los otros bancos a los que he ido me han recibido con los brazos abiertos. SI quieres una recomendacion, pasate por Bankinter, a mi al final aprentando un poco la voy a firmar a EUR+1 solo con seguro de hogar y vida, mucho mejor que ING y ademas solo avalas la compra con la casa.

#4

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Marina;
Las condiciones de ING son euribor+1,29 (solo te exigen seguro de vida y hogar)

Unesto;
Me había planteado ir abirendo cuenta en un banco "tradicional" para pulir todo este tipo de cosas y que me vayan conociendo como cliente, porque como os he comentado es una operación a futuro (se firma la hipoteca en 18 meses, que es cuando va a estar el piso terminado). Actualmente tengo cuenta con ING, Evo y Santander (la antigua cuenta de Ibanesto), pero los que mas utilizo son ING y Evo.
Las condiciones que te han dado son buenisimas la verdad, ¿lo conseguiste negociando? ¿qué consejo me puedes dar?

Gracias!

#5

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Yo no era cliente suyo (Bankinter), lo unico que hice fue presentarme alli. Me atendieron muy bien la verdad (los mejores con diferencia), me lo explicaron todo y me dijeron que rondaria el EUR+1.2, que si estaba interesado que harían el estudio mas detallado sin compromiso a lo que les dije que si. Una vez hicieron el estudio me ofrecieron EUR+1 con el resto de condiciones como aparecen en su web.

#6

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

¿Has llegado a cerrar las cuentas con ING?

Entiendo que tengan politicas de crédito estrictas, pero tratar a un cliente como un número sin ver su expediente, historial y solvencia me parece de locos...

Gracias!

#7

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Me resultó extraño la verdad, mas que nada porque hasta ahora estaba utilizando la cuenta de ING como principal, nunca ha habido ni un descubierto y tengo cantidades relativamente altas. A final de cuentas ellos son libres de valorar el riesgo del modo que crean conveniente del mismo modo que yo valoro el producto que más se adecua a mis necesidades. El chico con el que hable no lo tenia claro tampoco pero me dijo que el sistema lo rechazaba sin dar explicación. Por lo que me dijo, el motivo tenia pinta de ser el hecho de que fuese autónomo porque ni por ingresos ni por porcentaje aportado (casi el 60%) podía ser. Pero vamos que cada uno es un mundo, yo te lo comento porque estamos en una posición muy parecida y si ves las paginas de comparadores de hipotecas, la de ING parece muy jugosa pero cuando vas visitando otros sitios te das cuenta de que puedes encontrar cosas mejores.

#8

Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

aunque seas cliente de ING de toda la vida, esta será posiblemente la operación financiera más grande en años, por el importe, por ser tu casa y por la duración de la operación, 40 años, por lo que es muy recomendable, valorar todas las opciones, vete de "tiendas de dinero" que aun quedan unas cuantas y a ver cual te da mejores condiciones y ventajas, seria lo recomendable y luego puedes escoger con quien te hipotecas, la cuenta en ing la podrás tener siempre con o sin hipoteca.

Por aquí ya te han dado algunas ideas como bankinter , por ejemplo.

#9

Re: Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Gracias por responder y ver otras opciones!
Realmente la opción de Bankinter me gusta mucho por la condición que te han dado y por la dacion en pago. La cuestión es que todas las hipotecas actuales son a 30 años, aunque no es un problemon, prefería tener una cuota baja y ponerlo a 40 años e ir ahorrando para quitarme años cada año e ir más flexible.
Se que tendré que ver opciones en diversos bancos, pero los que por ahora veo con mejores condiciones son ING, Bankinter y Santander, el resto piden bastantes requisitos (kutxa, BBVA, Caixa, popular...)
Como os comentaba es una operación a futuro, puesto que ahora tengo que aportar la cuota del 20% de la vivienda más el IVA de la hipoteca y la operación si todo va bien se formalizaría en 2017.

#10

Re: Re: Duda de si concede ING Hipoteca a Autonomo - Hipoteca Naranja ING

Vuelvo a escribir para comentar, que, finalmente lo que hice fue buscar un piso de valor igual al de la futura compra, solicité la nota simple (ING no hace estudios a futuro, solo de viviendas ya construidas y terminadas) y después de pedirme bastante documentación como autónomo. Me han llamado para decirme que me darían 160.000€ y que cuando se pasaba el tasador a tasar la vivienda (en mi área de cliente aparece a falta de tasación y firma).
La verdad es que siendo sincero no tenía muchas esperanzas depositadas, pero es bueno tenerlo en cuenta, sabiendo que la operación es dentro de 2 años.

Gracias a todos!