Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

4 respuestas
Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo
Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo
#1

Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

Hola. Mi madre compró un piso sin saber que lo escrituraban como comuneros y los hacian a su vez promotores de ese edificio a la totalidad de los vecinos.
Cada vez que hace la declaración de la región renta le preguntan si esa comunidad de bienes ha obtenido beneficios y al explicar que es un piso normal en el que constructor y notario lo hicieron así no preguntan nada más.
Puede acarrear problemas y consecuencias estar escriturado así?
Saludos

#2

Re: Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

El mayor problema es tener que explicarlo cada vez que surge algo, por lo demás, no hay mayor inconveniente. Si bien no suele hacerse así en los pisos, muchos garajes o locales están en esa misma situación, se transmite un porcentaje de la finca total. Puede ser que para construirlo fuera mejor hacerlo así.
En cualquier caso, quizás deberían plantearse el hacer la división horizontal y dividir la finca en los pisos y locales que sean, las cosas serán más fáciles para todos.

Un saludo

#3

Re: Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

Añadir a lo dicho por Leopol que en ocasiones no es posible la división, aunque en el caso de tratarse de un piso creo que sí se podría hacer sin problemas.

#4

Re: Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

Uff. La escritura es un cuerpo de 82 folios. Exactamente pone "escritura de adjudicación por extinción parcial de comunidad" y en la primera página pone "constitución unilateral de servidumbre, modificación y declaración de terminación de obra, constitución en régimen de propiedad horizontal, cancelación parcial y división de hipoteca, extinción parcial de comunidad, subrogación de hipoteca y entrega de unidades de obra por permuta anterior"
Creo que con lo que me habéis comentado y lo expuesto en el párrafo anterior me quedo un poco mas tranquila., no?
Gracias

#5

Re: Propietario piso nuevo en Comunidad de bienes sin saberlo

Esa Escritura es la típica de "Obra nueva y División Horizontal" a la que se han añadido otras cosas.
Puede que construyesen en Régimen de Comunidad pero en el título dice: extinción parcial de Comunidad (quizás la extinción no abarque a partes que son indivisibles)