Acceder

Han llamado a mis padres del banco para hacerles firmar un contrato privado

1 respuesta
Han llamado a mis padres del banco para hacerles firmar un contrato privado
Han llamado a mis padres del banco para hacerles firmar un contrato privado
#1

Han llamado a mis padres del banco para hacerles firmar un contrato privado

Hola a tod@s,
Os escribo porque la semana pasada llamaron a mis padres del banco BBVA, con el cual tienen la hipoteca y les llamaron para ofrecerles, segun me explico mi madre, firmar un contrato privado en el cual ellos bajaban un interés, (que claro eso no se lo dijeron bien a mi madre que no sabemos si el que cobran por la clausula suelo)decian que ese interes bajaria del 2% al 1% y que el euribor subiria al 1.75% y que seria asi fijo siempre "para toda la vida". Mis padres ahora tienen una hipoteca a interes variable que gracias a las bajadas del euribor la cuota ha bajado bastante, pero claro no se a que viene eso de llamarles ahora a firmar un contrato privado, y les han dicho que claro que eso por un notario salia muy caro que mejor lo hacian ellos ahi y que no cobraban nada por hacer el papel, entonces claro yo no me los creo mucho.
Podria alguien explicarme que es lo que quieren que firmen porque ellos no saben tampoco lo que tienen que firmar y ya esta semana les han llamado para decirle que ya tiene el papel hecho que pasen a firmarlo, yo les he dicho que no firmen que no veo eso nada legal.
Gracias.
PD: Si alguien puede explicarme bien, asi yo se los explico a mis padres.

#2

Re: Han llamado a mis padres del banco para hacerles firmar un contrato privado

Les ofrecieron un tipo de interés fijo del 2,75%? Teniendo en cuenta el valor al que está el euribor y que posiblemente siga bajando haz los cálculos a ver si conviene. También debes tener en cuenta que muchos bancos cobran por la novación con lo que puede ser una estrategia para únicamente ganar ellos.
En cuanto al documento éste es completamente válido.