Acceder

Ayuda sobre tasacion del piso

3 respuestas
Ayuda sobre tasacion del piso
Ayuda sobre tasacion del piso
#1

Ayuda sobre tasacion del piso

Queria hacer unas consultas, vimos un piso el cual vale 48000 euros y en la inmobiliaria al echarnos cuentas nos dijo que estaba tasado en 120000 euros. Como los tiene el banco llegan a dar el 100% del valor, la cuestion esta en que podrian darme mas de 48000 euros ?

#2

Re: Ayuda sobre tasacion del piso

Los bancos acostumbran a dar hipoteca por el porcentaje fijado (normalmente 80%, aunque en tu caso dices que te dan hasta el 100%) del menor valor entre el de compraventa y el de tasación. Aunque no obligatorio, por tanto dependerá un poco del banco que se trate, pero ya te digo que la mayoría de bancos te concederían la hipoteca por un máximo de 48.000 euros.

Te recomiendo que lo preguntes directamente al banco en cuestión.

Saludos

#3

Re: Ayuda sobre tasacion del piso

Los bancos dan normalmente el 80% del valor de tasación o de compra (el menor de ellos).En tu caso sería el 80% de los 48.000. Caja ingenieros e ibercaja pueden dar hasta el 100%.Como indicas que es de banco si podrían darte hasta el 100% y en mejores condiciones hipotecarias pero para los gastos, quizás no, deberías intentar conseguir un préstamo personal.

#4

Re: Ayuda sobre tasacion del piso

Muy sencillo: la inmobiliaria no tiene ni idea.

Tu pide más de ese valor teórico y luego habrá quien argumente que "los bancos son unos cabrones por que me hicieron coger más dinero del que necesitaba para la compra"

Por otro lado los números tienen que cuadrar y el notario debería mosquearse al ver una compra por 48000 y un préstamo por un importe mayor.

Además, el precio de la hipoteca será superior por que una hipoteca por encima del 80% del menor valor entre compra y tasación requiere de unas dotaciones/coberturas de riesgo más altas.

Saludos