Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular capital hipoteca

24 respuestas
Calcular capital hipoteca
Calcular capital hipoteca
Página
1 / 2
#1

Calcular capital hipoteca

hola

estoy intentando saber como se hacen los calculos de un recibo de la hipoteca.

- se que los intereses los calculo en base al capital pendiente, el tipo de interes que tengo y diviendo por meses y luego por dias. este calculo me sale bien.

- y ahora para calcular la parte de capital, lo que hago es sabiendo cuanto es el importe de una cuota restar lo que no es interes, pero si no supiera el importe de la cuota, hay alguna manera de calcular que parte de capital se paga?

lo que pretendo saber es como quedaria una cuota (interes y capital) quitando el seguro del hogar y subiendo el tipo de interes

gracias,

saludos

#2

Re: Calcular capital hipoteca

Si es un préstamo francés (prácticamente todos y por lo que has dicho es) el cálculo para calcular la cuota se utiliza una fórmula de renta constante, que es:

= Capital*(1-(1+(tipo de interés anual)^-(años de préstamo)/(tipo de interés anual)= euros (esto sería la cuota anual constante todos los años)

  • Intereses: Tipo de interés * Capital
  • Amortización: Cuota - intereses
  • Capital pendiente: Capital - amortización acumulada.

​Depués los intereses se calculan sobre el capital restante y se cada año se van pagando menos intereses por esto (porque se calculan sobre una cantidad cada vez menor), mientras que el capital amortizado aumenta.

#3

Re: Calcular capital hipoteca

hola sonia y gracias por contestar

no entiendo de la formula el simbolo ^, que quieres decir con el? gracias

#4

Re: Calcular capital hipoteca

Habitualmente se usa como exponente o potencia.

#5

Re: Calcular capital hipoteca

Sí, es el equivalente a elevar, elevas a - (años del préstamo)

#7

Re: Calcular capital hipoteca

con capital re refieres al capital inicial solicitado o al que queda en ese momento?

#8

Re: Calcular capital hipoteca

me faltan cerrar un par de parentesis en la formula, donde irian colocados?

gracias

#9

Re: Calcular capital hipoteca

Mira, igual aquí lo ves mucho mejor. Es todo eso (la "a") por el capital inicial que pediste en la hipoteca, para que te salga la cuota constante.

O puede que te aclares más con la app.

 

#10

Re: Calcular capital hipoteca

Si utilizas Excel o LibreOffice Calc, mira las funciones PAGO, PAGOINT y PAGOPRIN te facilitaran un poco las cosas

Una explicacion de las funciones
https://www.youtube.com/watch?v=7nKqbJr9sOI

#11

Re: Calcular capital hipoteca

sabemos que el capital que se paga en cada cuota cada vez en minimamente mayor, con esta formula deberia dar el capital exacto de cada mensualidad? tenemos el capital inicial pedido, el interes del año actual y el numero de años de prestamo iniciales

#12

Re: Calcular capital hipoteca

Con esos datos y haciendo la fórmula que te puse, sí, te tendría que dar el importe de cada mensualidad. Lo que pasa que cómo el interés va variando, digamos que cada año lo tienes que recalcular.

Es posible que te aclares mucho más con el simulador de hipotecas de Rankia.

#13

Re: Calcular capital hipoteca

si el plazo inicial era a 40 años pero con las amortizaciones parciales que he hecho ya son 38, a que valor tengo que elevarlo? como se miden esos años? en dias?

#14

Re: Calcular capital hipoteca

Se eleva a los años iniciales, es decir 40 años, así tal cual. Entonces te saldría una cuota anual. 

De todas formas es que sin haber hecho ningún ejemplo así hace poco tampoco puedo estar segura del todo. Dentro de poco es posible que lo mire todo detalladamente y haga un artículo sobre cómo calcular la cuota de la hipoteca, si es así te lo enlazaré aquí para que lo mires y vendrá todo detallado.

#15

Re: Calcular capital hipoteca

si en la formula las variables que tenemos son:
- capital inicial, que siempre es el mismo
- años de prestamo iniciales, que siempre es el mismo
- tipo de interes, que es anual

que cambia en la formula para que un mes el capital sea por ejemplo 423,15 y al mes siguiente 423, 75?

saludos