Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar mi segunda vivienda

8 respuestas
Comprar mi segunda vivienda
Comprar mi segunda vivienda
#1

Comprar mi segunda vivienda

Hola,

Actualmente tengo hipoteca de 54600 con una letra de 235 mensuales en madrid,
Hemos visto una promocion de pisos nuevos en ocaña por valor 40000 de dos dormetorio plaza de garaje trastero piscina comunitaria ect...,y la verdad nos gust. Mucho un piso de esa promocion.
Tenemos dos nominas mi mujer y yo entre ls ds ganams casi 3000, los gastos que tenems en madrid son unos 1400 mas o menos todo incluido comida hipoteca coche ect....,
Tambien tenemos casi unos 40000 ahorrados en deposito en prencipio no queremos tocar los ahorros q en la vida puede pasar muchas cosas y hay q tener dinro ahorrado.
El piso de ocaña seria para pasar solo los fines de semana alli para desconectar de madrid un poco.ya q ocaña esta a unos 45 minuts en coche,
No se se es buena idea comprarlo o esperar?
O seguir ahorrando mas tiempo?
Un saludo,

#2

Re: Comprar mi segunda vivienda

Hombre, lo de comprar o no es más bien una cuestión personal. Con esos ahorros te puedes permitir comprar la casa sin hipoteca y dependiendo de los ingresos mensuales que tengáis podéis empezar a ahorrar de nuevo, que no sé cuántos serán pero la cuota no es muy grande. Además, ahora los bancos no están dando muchos por los ahorros, a penas remuneran los depósitos.

Saludos.

#3

Re: Comprar mi segunda vivienda

Me interesa dejar los ahorros como estan y financiar el piso nuevo, a si ir pagando poco a poco.el piso cuesta 40.000 no es tanto,
Lo que pasa no se exactamente las condciones de el prestamo me han dicho en la inmubliaria que lleva la promocion de los pisos me van a financiar el 100%,

Un saludo

#4

Re: Comprar mi segunda vivienda

Con esa capacidad de ahorro que os queda, yo no me lo pensaba y no financiaba los 40.000.

ahora mismo los depositos no dan más de un 1.25%, y las hipotecas no bajan de ahi...por lo que pierdes dinero...

#5

Re: Comprar mi segunda vivienda

¿y mitad y mitad? Pagas la mitad en efectivo y la otra mitad lo financias. Letra pequeña y en tres o cuatro años con vuestra capacidad e ahorro liquidais este préstamo, de manera que no os quedais sin ahorro y la letra supongo que será pequeña.

Saludos

#6

Re: Comprar mi segunda vivienda

Mitad y mitad megusta mucho mas, a si nos queda algo de los ahorros,
Gracias,
Un saludo

#7

Re: Comprar mi segunda vivienda

Yo creo que es una oferta bastante buena. 40.000 euros! Muy bien de precio. Y no creo que os saliera una hipoteca excesivamente cara. En la parte de no tocar los ahorros estoy de acuerdo. Dejarlos en el banco, y si veis que os sale una cuota asequible adelante. Pero también tengo que deciros que mireis bien si os hace tanta ilusión el piso de Ocaña, porque con el dinero que tendriais sin ese hipoteca podriais iros cada fin de semana de viaje a un sitio diferente y ver lugares nuevos, disfrutar, etc... Depende de lo que más os ilusione. Si al final optais por el nuevo piso, mirar muy bien el tema de la hipoteca, acudir a varios bancos a ver quien os da mejores condiciones, mejor diferencial, etc. Utilizad buenos simuladores de hipoteca y temas del Euribor. Una hipoteca es una cosa muy seria, pero también os digo que si os van bien las cosas 40.000 euros para mi es un autentico buen precio. Suerte con vuestra decisión final!!!

#8

Re: Comprar mi segunda vivienda

Hola gracias por tu informacion,

Hoy hemos ido a ver los pisos la verdad estan bien nuevos de 85 metros cuadrados dos habitaciones salon muy grande baño cocina ,ascensor, plaza de garaje y trastero incluido,
La unica pega que le ponemos es sin terraza y eso a mi mujer no le ha hecho mucha gracia y no quiso,
El piso esta en venta en 39.500, hice una oferta de 33.000 al final m lo aceptaron ya q me eche para atras simplemente por el tema de la terraza, ahora bien si conseguimos buen prestamo pues alante con la compra, y si no pues no tenemos nada q perder y seguir ahorrando,
33.000 no es mucho, es buena inversion quien sabe a lo mejor dentro de 10 años ese piso valdria mucho mas.

La condiciones de la caixa es
Con venculacion el deferencial a 1.80
Sin venculacion 2.60
Revision anual
Sin comision de apertura
Ni estudio,
Mañana m ire al santander y bankia a ver q me ofrecen,

Un saludo,

#9

Re: Comprar mi segunda vivienda

Mi opinión: COMPRA, y con la financiación del Banco. Deja tus ahorros quietos por ahora.
A mi me parece un precio increíble por esa vivienda, tu dinero en el Banco te renta poquísimo, el ladrillo puede que no baje más y hasta el posible que suba algo.