Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación parcial de un prestamo hipotecario

1 respuesta
Cancelación parcial de un prestamo hipotecario
Cancelación parcial de un prestamo hipotecario
#1

Cancelación parcial de un prestamo hipotecario

Saludos cordiales.

Me gustaria plantear una duda, no se si esto se puede llevar a cabo, pero tal vez los que entendeis de estos temas podeis echarme un cable.

Actualmente dispongo de una vivienda con un prestamo hipotecario pendiente de 70,000€ que vence en el 2035. Llevo un tiempo planteandome la posibilidad de vender la vivienda y deshacerme de esta carga que me está ahogando. El problema radica, en que tal como está el mercado inmobiliario en mi zona, apenas puedo sacar 60,000€ por la vivienda.

Imaginemos que decido vender la vivienda por 60,000€ pero le sigo debiendo 10,000€ al banco. ¿podría realizar esta operación y pactar un plan de pagos con la entidad del capital restante? ¿O una vivienda con hipoteca pendiente no puede acogerse a esta operación?

¿Me podriais ofrecer otra alternativa?

Gracias de ante mano, amigos.

#2

Re: Cancelación parcial de un prestamo hipotecario

Eso tienes que hablarlo con la entidad por que cada caso es un mundo.

Podrían acogerse a autorizar a vender por ese precio y reconvertir el resto en un préstamo personal (te va a salir carillo) o negarse en redondo.

Baja a hablar con la entidad y nos cuentas la respuesta que ahí es donde, quizás, podamos aconsejarte.

Saludos