Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

7 respuestas
Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida
1 suscriptores
Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida
#1

Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

Hola amigos esta duda es urgente ya que firmo la hipoteca el miercoles dia 1 de abril 2015.
La hipoteca es con BBVA con el convenio de Muface
Vamos a pedir 140.000€ y nos han metido un Seguro de Proteccion de Pagos (seguro de vida) de 3.000€ (1.500€ cada uno)

El credido hipotecario es a 25 años
El seguro de proteccion de pagos lo negocie a 12.5 años (cuota mensual de 12€ sumada a la de la hipoteca)

Mi pregunta es la siguiente: Segun la oferta vinculante que me han enviado hoy, ponen que el prestamo hipotecario es de 143.000€, es decirme suman ahi los 3.000€ de los seguros.
Si en la escritura publica que firme pone que la hipoteca sera de 143.000€ y como segun he leido en varios foros si en dicha escritura no se hace mencion de estos seguros,
¿Una vez firmada la hipoteca y las escrituras, tengo un plazo e 30 dias para resolver es decir cancelar ese seguro de proteccion de pagos?
Me tendrian que devolver los 3.000€ o me los descontarian de la hipoteca, ya que como he escriturado por 143.000€ no se podria cambiar la escritura.

Es de destacar que el anexo del contrato del Seguro de Proteccion de Pagos pone claramente:

"VII SUPUESTOS DE RESOLUCION:
En virtud de lo establecido en el art 83 a) de l Ley de Contrato de Seguro el Tomador puede resolver unilateralmente el contrato en el plazo de 30 dias naturales desde la formalización del mismo, mediante comunicacion a la Entidad Aseguradora a traves de soporte duradero disponible, que permita dejar constancia de la notificacion teniendo derecho a la devolucion de la prima no consumida y efecto desde el dia de su expedicion."

Espero vuestro asesoramiento de los expertos

#2

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

Pues el mismo dia de la firma o te esperas 29 dias a que este la ooeracion inscruta en el registro, la hipoteca, les mandas un BUROFAX CON CERTIFICACION DE CONTENIDO a la aseguradora rwsolviendo el co trato y a esperar que contesTen. Mira si hay alguna penalizacion en el diferencial por no tener dicho seguro

#3

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

como se si tengo alguna penalizacion? en las condiciones de la contratación de la hipoteca al colectivo de muface de todas formas no pone nada de la obligacion de contratar este seguro, solo el de hogar y sera con cualquier aseguradora de hogar y no con bbva.

En las condiciones que me han dado no figura eso, ni tampoco en la oferta vinculante.
por lo que una vez firmada la hipoteca, ¿como se cuando estara ya inscrita para ejercer lo que me has dicho de enviarle por burofax la resolucion de ese contrato?

#4

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

Tienes derecho a ir al notario a leer la escritura ANTES DE LA FIRMA y ahi lo podrás ver. Y lo recomiendo el 99% de la gente no lo hace y es la operación economica mas larga e importante de la vida de una persona. El dia de la firma entre los nervios y que el notario parece más que lea un discurso que otra cosa, no sirve de nada. De todos modos si en la vinculante no hay nada de nada, de las condiciones de variacion del tipo de interes en funcion de la vinculacion de la hipoteca, no deberia salir en la escritura de la misma.Aunque he visto vinculantes que no habia clausula suelo y en el dia de la firma escondida estaba en medio de la escritura. Sabras que está inscrita mirandolo en el registro de la propiedad pidiendo una nota simple o dando el coñazo a la gestoría que lleva el tema y que te digan que está inscrita. A mi me "colaron" un seguro de vida que no salia en ninguna parte , de 30.000 euros (costaba 200 euros al año) y acepté verbalmente cuando estaba en tratos con ellos y cual fue la sorpresa el dia de la firma me presentan una propuesta de seguro de 150.000 € ( 5 veces mas de lo pactado, costaba 700 euros al año) y me dijeron que si no firmaba la propuesta no se firmaba la hipoteca, o sea con coacciones, por lo que cuando llene el formulario de la aseguradora (cuestionario de salud , si me habian operado, si practicaba deportes de riesgo, etc) a todo conteste que si y la aseguradora en 15 dias me denegó el seguro. Asi que por listos se quedaron sin seguro. Si como veo te hacen firmar la propuetsa de seguro de vida, necesitan tu firma y cuestionario de salud etc si haces lo mismo que hice seguro que te deniegan el seguro, seguro vamos :) Y sino te lo denegaran, siempre tienes los 30 dias para resolver unilateralmente el contrato. Mas tarde te mando la solicitud de seguro tal como la firme, la guardo como un "pequeño trofeo" :) la carta de la aseguradora tambien la guardo pero no la encuentro ahora mismo.

PROPUESTA SEG VIDA

PROPUESTA SEG VIDA

CUESTIONARIO SALUD

CUESTIONARIO SALUD

#5

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

ya he subido la propuesta de seguro para que le eches un vistazo

#6

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

gracias eso haré.

Una cosa me he dado cuenta que los 3000€ del seguro de vida me lo meten en la hipoteca por lo que dicho seguro aunqye pone que es a 12,5 años financiado, es mentira ya que si me lo meten con la hipoteca sea a 25 años que es lo que firmare el miercoles,
Entonces es mejor que dicho seguro en vez de financiarlo a 12,5 años que lo haga en un pago único el dia de la escritura y luego solicita en el plazo de 30 dias la cancelacion y reintegro de esos 3.000€??
ya que si esos 3000€ me los incluyeran con los 140,000€ no los podria cancelar verdad?

#7

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

Poder deberías poder recuperar-lo tanto si lo financias o lo pagas al contado, o sea sin meterlo en la hipoteca, pero lo veo más fácil que lo separes de la hipoteca ya que pagaras intereses y comisiones de apertura, si las tienes. Y en un máximo de un mes deberias recuoerar esos 3000 € , excepto la parte consumida del seguro, si no recuerdo mal.

Yo te recomendaria que vayas al notario mañana y te deje examinar e incluso fotocopiar lo que vas a firmar el miércoles asi te evitas sorpresas ingratas.

Ah y guardalo todo desde el folleto comercial del producto , mails, por supuesto la oferta vinculante, que nunca se sabe si te puede hacer falta en un futuro.

#8

Re: Hipoteca con BBVA+Seguro proteccion de pagos o de vida

Buenos días.

A ver si alguien me puede orientar. Hace un par de semanas firmé la compraventa ante notario de compra de un piso, la hipoteca la hago con BBVA, en concreto son condiciones especiales HIPOTECA MUFACE.

En su momento, comenté con la del banco si había vinculaciones, ella me dijo que seguro de hogar y vida, y la nomina para tener un diferencial más bajo. En la documentación de la hipoteca sólo constaba que era obligatorio seguro de hogar, pero no tiene porqué ser vinculado al banco. No se hablaba de seguro de vida. Le comenté a la gestora y me dijo que en mi caso es obligatorio el seguro de vida pues soy divorciada y que, en caso de pasarme algo, quedaría cubierta la hipoteca.

La verdad es que pensé que por mis hijos estaria bien tener el seguro de vida.

El caso es que me ha dado por revisar la documetación. Lo que he firmado no es seguro de vida, sino de proteccion de pagos. Aparte, no hay ninguna vinculación con la hipoteca, excepto nomina y seguro hogar. Mis hijos son menores de edad, en caso que me pasara algo, entiendo que ellos, al ser menores, no pueden hacerse cargo de la hipoteca. En todo caso si les quedase por herencia, podrían desistir. ¿Estoy en lo cierto?

Querría rebocar el seguro. ¿Es posible? ¿Tengo derecho a poner denuncia frente al Banco de España?

Gracias por vuestra opinion.