Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

4 respuestas
Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro
Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro
#1

Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

Soy de Valencia y hace un mes por desgracia falleció la 2 mujer de mi padre tenían separación
De bienes y a él no le deja nada solo el usufructo de los intereses de un plazo fijo y 3 inmuebles.
La pregunta es que la mujer de mi padre no tenia hijos solo nosotros 3 que somos hijos naturales de mi padredel anterior matrimonio con mi madre natural ya que estaban divorciados y él se volvió a casar con esta señora ahora fallecida.El punto es que deja toda la herencia a mi prima sobrina natural de mi padre a nosotros a cada uno de los 3 hermanos nos deja 6000 euros en las cuentas hay efectivo pero no para cubrir estos 18000 euros que nos deja a los 3 pero tengo que decir que hay un plazo fijo de 100000 euros ¿se podría descontar de ese plazo fijo ese dinero y cobrar ese dinero y volver a dejar los 82000 euros restantes otra vez a plazo fijo.
Que documentación me haría falta para entregar en el banco.
Y que impuesto pagaría siendo hijastro y recibiendo 6000 euros y residiendo en la Comunidad Valenciana.

#2

Re: Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

Si os han dejado un legado de dinero en efectivo, el heredero universal tiene el deber de hacéroslo efectivo a los legatarios, exista o no dinero en efectivo en la herencia, así que lo lógico es que salga de ese depósito, y si no quiere cancelarlo, de su propio bolsillo.
El problema es mas bancario que otra cosa, normalmente no se puede cancelar parcialmente un depósito, por lo que lo mas seguro es que se tenga que cancelar entero, y con lo que sobre, hacer otro o lo que quiera. En el banco tendréis que hacer el trámite de testamentaría, y aportar toda la documentación de la sucesión, lo tendréis que preguntar allí.

El problema de los hijastros es que pueden considerar que el vínculo con la madrastra se rompió con su fallecimiento y consideraros grupo IV (extraños), con lo que pagarías unos 918 euros.
Yo lucharía para que te consideraran grupo II (descendiente por afinidad), con lo que no pagarías nada, ya que en el momento del fallecimiento (devengo del impuesto) el vínculo existía. El tema es muy discutido y no sé por donde puede salir la Generalitat.

Un saludo

#3

Re: Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

Muchas gracias! .Por tu respuesta ,de todas formas yo pensaba que entrábamos en grupo 3 .
Pero te estoy muy agradecido por tu respuesta.Muchas gracias!.

#4

Re: Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

Perdona, si el vinculo no se considera roto, serías efectivamente grupo III y no II (ascendientes y descendientes por afinidad), como dices, me he confundido al hablar de memoria.

Un saludo

#5

Re: Herencia de 6000 en efectivo siendo hijastro

Nada que perdonar muchas gracias por responder tan rapido.

Guía Básica