Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación padre a hijo menores canaria

2 respuestas
Donación padre a hijo menores canaria
Donación padre a hijo menores canaria
#1

Donación padre a hijo menores canaria

Yo me en encuentro en la situación del q el padre no quiere pagar la pensión de alimentos pero si donar la casa a la hija menor la cual vive con migo su madre, el tiene dos hijos mayores de edad y otros vienes inmuebles. Esta posible o es más aconsejable hacer una compraventa ficticia.también se q hay

#2

Re: Donación padre a hijo menores canaria

Si haces una donación ponlo como una donación, además me suena que hay una bonificación del 99% para las donaciones.

#3

Re: Donación padre a hijo menores canaria

Hola pezbolador,

las donaciones están sujetas al ISD (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones) y suele tener una carga impositiva bastante alta. La base imponible es el valor real del bien que se dona, que suele ser una estimación que hace Hacienda. Dependiendo de la Comunidad Autónoma varía el tipo de gravamen, pero sí hay que pagar más que si se tratase de una compraventa del mismo bien.

Si quieres hacer una venta ficticia tú misma pero es ilegal y además primero es mejor que veas cuál sería el ahorro fiscal para ver si vale la pena.