Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversion en vivienda habitual

5 respuestas
Reinversion en vivienda habitual
Reinversion en vivienda habitual
#1

Reinversion en vivienda habitual

he vendido en diciembre se 2014 un piso que compre en el año 1985 por 120.000 euros y me costo 24.000 euros en su dia, y lo he reinvertido los 120.000 euros mas una quita que me a hecho el banco de 100.000 euros en una casa que compre en el 2007 , y que la hipoteca es de 400.000 euros , estoy obligado a pagar por la venta del piso, pues el banco se quedo con todo el dinero de la venta, es mas la plusvalia la tuve que pagar de mi bolsillo , ya que el banco se quedo con todo el dinero de la venta, se puede aplicar ese dinero 120.000 de la venta como reinversion en la declaracion de este año

gracias por todo

#2

Re: Reinversion en vivienda habitual

Me temo que no cumples los requisitos para la exención por reinversión en vivienda habitual, si es eso lo que pretendes, como poco, no has cumplido los plazos, que obligan a reinvertir antes de dos años (hacia delante o hacia atrás) desde la venta de la primera.

Un saludo

#3

Re: Reinversion en vivienda habitual

Entonces que puedo desgravar de los 120000 que el banco se ha quedado y me lo ha rebajado de la hipoteca de la casa que tengo en la actualidad y que anualmente dedusco en hacienda. Gracias

#4

Re: Reinversion en vivienda habitual

Si te venías deduciendo por inversión en vivienda habitual, puedes aplicarte en la declaración de 2014 el máximo, los 9.000 y pico, el resto amortizado me temo que se pierde.

Un saludo

#5

Re: Reinversion en vivienda habitual

si la hipoteca es a medias con tu pareja, tengo entendido que la deduccion puede ser del doble. 18 mil y pico salvo que alguien me corrija.

#6

Re: Reinversion en vivienda habitual

Si, si toda esa operación se refiere a bienes e hipotecas gananciales o participados al 50%, se podrían deducir los 9.000 cada uno, pero no dice nada respecto a eso.

Un saludo