Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar de matrimonio amigo sin herederos

3 respuestas
Heredar de matrimonio amigo sin herederos
Heredar de matrimonio amigo sin herederos
#1

Heredar de matrimonio amigo sin herederos

hola soy heredero mediente notario de unos amigos mayores sin descendiente, tienen piso y un poco de dinero banco, siendo titular con ellos y con poder notarial para todo. si espero a heredar he comprobado que los impuestos son astronomicos, multiplican por 2 el valor de lo heredado y sobre un 18% aproximado de interes a pagar . piso valor 50.000 y 30.000 euros en el banco.
Entiendo que eso serían 160.000 el valor heredado y pagaria un 18% o 20% , podrin ser 32.000 euros en impuestos,(el valor real serían 80.000 y yo pagaría 32.000, una pasada)
He leido que por un lado podría cambiar la herencia hacía una hija que tengo con minusvalía 82% y así poder reducir creo que sobre 150.000 o comprarles el piso con usufruto para ellos con un valor de 50.000 que puede ser el precio real y luego ese dinero y poco a poco me lo van devolviendo a escondidas o ingresandolo poco a poco , aunque sindo tituar con ellos si luego lo ingresan en esa cuenta al ser yo titular ya lo iría sancando poco a poco par no pagar a la hora de heredarlo.
¿Que pensais cual sería la mejor opcion? o si yo estoy equivocado en algo y me lo decis.
Ellos tienen pesando cuando no se puedan valer por si solos ingresar en una residencia, pero sus pensiones no cubririan el coste y generaran deduda a pagar con sus vienes, por eso si la herencia la traspaso a mi hija minusvalida el problema que veo es que la supuesta deuda que se genera , los herederos tengran que pagarla. Sin embargo al comprar la vivienda y ya no tener bienes, quedarían exentos de esa deuda. ¿Es buena opción la compra de la vivienda? Gracias

#2

Re: Heredar de matrimonio amigo sin herederos

En primer lugar decir que lo más ventajoso es la compraventa, pero el problema es que hay que tener dinero (pasar dinero a escondidas en esas candidades no suele dar buen resultado...)

Por otra parte hay una reducción por minusvalía que le podría beneficiar a tu hija tal y como has dicho.

Si quieres afianzar el piso pienso que lo mejor sería la compra de la nuda propiedad del mismo (tal y como has dicho), pero está el problema que, a partir de entonces, nadie va a querer ese piso...

Yo aconsejaría que nombraran a tu hija, vendieran todo lo que tuviesen antes de entrar a la residencia y luego, lo que quede (que ya será todo dinero) que pase a tu hija, la cual se podría beneficiar de la reducción.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Heredar de matrimonio amigo sin herederos

Lo primero, no es correcto el cálculo que haces, lo que se multiplica por dos es la cuota, no la base a heredar. Es decir, que si son bienes gananciales, heredarías la mitad de cada uno, 40.000 euros mas ajuar calculado, pagarías una cuota de 7.768 por cada herencia, total 15.536, que no es poco pero es menos de la mitad de lo que dices.
Lo de que herede tu hija es buena idea, pero quien debe cambiar el testamento son ellos y ponerla a ella.
Yo de ellos no me desprendería de mi patrimonio en vida por mucha amistad que os una, que quieres que te diga, si te toca pagar después, es problema tuyo, pero el dinero y el piso lo puedo necesitar yo antes de morir. Nunca se sabe.

Un saludo

#4

Re: Heredar de matrimonio amigo sin herederos

Gracias por contentar, efectivamente he hecho los cálculos mal, me di cuenta cuando bucee mas en google y es como dice leopol72. Referente a la confianza de mis amigos tengo poder notarial para hacer y deshacer lo necesario y titular en las cuentas, la confianza es total y desde luego no les fallaría. posiblemente elija la compraventa. Gracias

Guía Básica