Acceder

Salir de hipoteca con mi ex y con avales

8 respuestas
Salir de hipoteca con mi ex y con avales
Salir de hipoteca con mi ex y con avales
Página
1 / 2
#1

Salir de hipoteca con mi ex y con avales

Saludos a todos. Pido consejo sobre mi situación actual.

Compre piso con mi ex hace unos años, tenemos 50% del mismo y de la hipoteca. Como avales en hipoteca figuran sus dos padres, Hace 4 años que deje de pagar la hipoteca y de vivir con ella, ya que asume el 100% de los gastos y quiere seguir viviendo en el piso. Mi intención es desvincularme de todo completamente, no quiero ni beneficios ni nada. El problema es que ella no quiere vender, no quiere alquilar y el banco como es normal dice que si no entra otra persona yo no salgo de la hipoteca.

Puedo desvincularme de alguna manera? Que debo hacer para evitar disgustos? Debo firmar ante notario que ella esta asumiendo los gastos por si el día de mañana se queda sin poder pagarlo? Que riesgo hay de que me embarguen si no paga aun teniendo avales?

Tema complicado lo se... Pero es que no hay manera de un acuerdo. Ni quiere hablar conmigo.

#2

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

El banco no va a querer ceder una garantia a cambio de nada, lo tienes muy complicado. Buscale pareja a tu ex y que entre él en la hipoteca, va a ser tu opción más facil aunque parezca una pésima broma!

T.

#3

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

Si, voy a ir haciendo un perfil en badoo... Gracias.

#4

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

habla con un abogado, no creo que nadie te pueda tener atado en contra de tu voluntad, a mí me pasó lo mismo con mi ex y no quería ni quedarse el piso ni desvincularnos, y yo la dije que no era así, que o para ella o para mí o se vendía, pero que los dos juntos nada, y no quería, pero se dio cuenta de que yo llevaba razón y al final me lo quedé yo. A lo que me refiero, que alguna solución tiene que haber, pagar tu algo o que amplíe ella los avales o algo, porque entonces tu vas a estar el resto de tu vida en la hipoteca con ella? no tiene sentido.

#5

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

Tienes una solución solicitar una disolución del proindiviso. El juez sacará la vivienda a subasta con la minoración de la hipoteca. Puede que no te libres de toda la hipoteca pero si de una parte.

Asesórate con un abogado, para ver si te salen los números.

http://attardabogados.com/vender-parte-una-de-vivienda/

#6

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

Miralo por el otro lado mientras ella paga el 100% y la vivienda sigue al 50% está pagando tu mitad... aunque no se si a futuro podrá demostraar que tu no aportaste nada... quizá planteandoselo así a la otra mitad se busque esa otra mitad una solución también......

#7

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

La única forma, salvo pacto, es promover una disolución de pro indiviso, de esa forma, si no te compra tu parte tu ex aunque sea a coste cero, se subastará y el nuevo propietario, tiene la obligación de subrogarse en la Hipóteca y liberarte del avalúo. No creo que sea muy costoso los honorarios del letrado, si lo quieres , hablo con el mío a ver que te cobraría, se porta bien.

#8

Re: Salir de hipoteca con mi ex y con avales

¿Quién va a pujar por la mitad de una vivienda que además tiene una carga? Le estáis diciendo que se meta en un fregrado importante y la subasta judicial va a quedar desierta, pero las costas las va a tener que pagar. Y lo mejor es que puede que se lo adjudique alguien (lo normal sería la propia ex) por un porcentaje, y encima seguiría teniendo la carga ... ¡de locos!
El primer consejo es el mejor, también se lo puedes intentar vender a sus padres, les interesa que esa casa se pague al figurar como avalistas. Si dices "ni beneficios ni nada", ¿quieres decir que le entregarías la propiedad de tu 50% sin más? Pues puedes plantear al banco una novación de la hipoteca, y en el acto de la firma en el notario hacer el cambio de la escritura de propiedad a su nombre, cambiando los titulares a solo 1, pero le tienes que dar algo al banco a cambio.