Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre venta&cancelación

2 respuestas
Dudas sobre venta&cancelación
Dudas sobre venta&cancelación
#1

Dudas sobre venta&cancelación

Buenas,

Tengo ciertas dudas sobre nuestro caso personal, gastos de venta, cancelación, impuestos, etc.
Os cuento, estamos pensando en vender nuestro piso, llevamos casi 5 años y queremos cambiar. Tiene una Hipoteca Abierta de la Caixa, 180.000€ pendientes. (1) Primero, unas dudas sobre la subrogación de un comprador a esta hipoteca (cambio titular). Entiendo que por la características de esta hipoteca es difícil, o ¿imposible?
En el caso de encontrar comprador que consigue financiación ajena (o no necesita financiación, tendré que cancelar la hipoteca en el momento de la escritura en el notario. Tendrá que presentarse mi banco para recibir un cheque del vendedor y librar la vivienda de cargas,(2) ¿es así?
(3)¿En este caso cuales son mis gastos?
- Por cancelación de la hipoteca, según el cuadro que tengo son 450€ (desistimiento).
- Gastos notaria cancelación hipoteca (900€¿?) ¿Gastos gestiones demás por cancelar la hipoteca?
- Gastos notaria escritura compraventa (unos 900€?)
- Plusvalía municipal (varia, entiendo que me tocarán unos 4000€)

(4) ¿Es una operación habitual? ¿Quien organiza todo? ¿Mi banco, su banco, yo, el comprador?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Dudas sobre venta&cancelación

lo que planteas, es una operación normal, por lo menos lo era, ahora esta difícil vender algo y sobre todo si necesita financiación bancaria.
Quien organiza normalmente todo es el banco junto el comprador , si bien tu tendrás que pedir a tu entidad el saldo de cancelación, y el nuevo banco acreedor, ya se pondrá en contacto con tu entidad para cancelar, cantidad que el banco del comprador, te retendrá.

#3

Re: Dudas sobre venta&cancelación

(1) Habría que ver las condiciones, a lo mejor es el comprador el que no quiere o el banco
(2) Efectivamente, el banco no va a dar carta de pago para cancelar la hipoteca si no se le paga a él directamente
(3) Salvo los de escritura de compraventa y los de hipoteca del nuevo propietario (incluyendo asesoría de la nueva hipoteca y cargos registrales de esta) todo lo demás va por vuestra cuenta.
(4) Ahí ya os tenéis que poner primero de acuerdo entre comprador y vendedor e informar al banco de la operación, os recuerdo que podéis elegir el banco que haga todo, aunque seguramente el banco intentará que lo hagáis con su notario.