Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero alquilar mi piso solo por 6 meses ¿Es posible?

2 respuestas
Quiero alquilar mi piso solo por 6 meses ¿Es posible?
Quiero alquilar mi piso solo por 6 meses ¿Es posible?
#1

Quiero alquilar mi piso solo por 6 meses ¿Es posible?

Buenas tardes,
Me gustaría que me orientaran sobre si puedo hacer un contrato por 6 meses, para alquilar mi piso. O obligatoriamente tengo que hacer contrato de 1 año y que se renueve automáticamente hasta máximo 3 años. Es que quizás en poco más de 6 meses lo necesite para irme yo allí a vivir.

Gracias

#2

Re: Quiero alquilar mi piso solo por 6 meses ¿Es posible?

En los contratos de temporada se puede pactar libremente el plazo, pero para que sea un contrato de temporada hay que especificar en el contrato cual es la causa (estudios, vacaciones, etc.) y el tiempo que lo necesita por ese motivo.
No creo que sea fácil que encuentres a alguien que necesite alquilarlo justo por 6 meses.
El régimen jurídico de los demás contratos es la Ley de Fomento del alquiler del 6 de Junio de 2.013. Estos contratos, pongas la fecha de vencimiento que pongas, siempre tienen prorroga forzosa hasta 3 años sin necesidad de hacer nada para renovarlo si pusiste una fecha inferior.
Pero esta Ley prevé que a partir del año el propietario puede reclamar el piso si lo necesita para él o su familia.