Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

6 respuestas
Lo máximo que se puede desgravar por vivienda
Lo máximo que se puede desgravar por vivienda
#1

Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Si no voy mal informado lo máximo que se puede desgravar por primera vivienda y titular son 9015euros o eso es lo que tenía entendido. Esos 9015 euros por titular son sólo de capital o incluyendo los intereses?Si mi pareja y yo pagamos 450 euros al mes de capital siendo 5400 euros el total al cabo del año,antes de finalizar éste podemos aportar los 12630 euros restantes,para así llegar a los 18030 máximos permitidos y podernos desgravar lo máximo.Muchas gracias y espero que alguien me pueda resolver mis dudas.

#2

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Estás en lo cierto, lo máximo es 9015€ por persona, contándolo todo, da igual lo que pagues de interés.

Un saludo.

#3

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Perdona, no se si me he explicado, da igual lo que pagues de interéses y de capital, lo máximo que puedes desgravar es 9015€ y en esta cantidad está incluido el interés pagado y el capital amortizado. Así para desgravar te da igual el pago de interés o de capital ya que desgrava igual con un máximo de 9015€.

Un saludo.

#4

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Unas pequeñas matizaciones. El máximo de la base de deducción es de 9.015 euros, pero no por persona, sino por declaración. Si la declaración la hacéis conjunta el máximo son 9.015 euros y si las hacéis individuales, 9.015 euros cada uno.

La deducción no es por primera vivienda, sino por adquisición de vivienda habitual. Lo que sí es por primera vivienda es la cuenta vivienda.

Además del principal y los intereses, podéis incorporar los gastos de la financiación y el importe de los seguros obligatorios por Ley (incendios) y los que el banco os haya exigido para contratar la hipoteca.

Saludos.

#5

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

A ver si lo entiendo bien.Mi pareja y yo que hacemos declaraciones por separado,pagamos una cuota de 1300 euros al mes(intereses+capital)a lo largo del año pagaremos 1300X12meses=15600 euros,a final de año podemos amortizar los 2430 euros para desgravar lo máximo. 9015 eurosX2 personas 18030€. 18030€-15600€= 2430€. es así?muchas gracias y espero tu respuesta.

#6

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Haciendo declaraciones individuales es correcto tu planteamiento. Pero tengo que insistir, además, por Ley tenéis que estar pagando un seguro de incendios (o un seguro de hogar), que podéis incorporar a la base de deducción, y que por tanto podéis descontar de los 2.430 euros. Si además el banco os obligó a formalizar seguro de vida y lo estais pagando, lo mismo, podéis incorporarlo a la base de deducción y descontarlo de los 2.430 euros. Y si anualmente el banco os cobra algún gasto financiero o alguna comisión en la hipoteca (no es normal, pero te lo puedes encontrar por ahí), también podéis incorporarlo a la base de deducción y descontarlo de los 2.430 euros.

Saludos.

#7

Re: Lo máximo que se puede desgravar por vivienda

Solo una matizacion más. Teneis que tener en cuenta lo que os retienen de vuestros rendimientos del trabajos u otros que sumen lo suficuente para que os devuelven el procentaje que os corresponda.
Me explico mejor si os retienen 1000 euros en retenciones como maximo os devolvceran esos 1000 € por lo que de nada (fiscalmente) os recomiendo aportar el maximo, Otro caso es que os conviene amortizar lo antes y lo maximo que os permita vuestras finanzas