Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca duda morosos

9 respuestas
Hipoteca duda morosos
Hipoteca duda morosos
Página
1 / 2
#1

Hipoteca duda morosos

Buenas!! Mi hermana a encontrado un piso que le gusta con su pareja y quieren pedir una hipoteca de 70.000 entre los dos,su pareja gana 1100 y ella es autonoma,pero ella me a comentado que tiene miedo porque su pareja debe unas multas de hacienda,estaria en morosos entonces????
Gracias de antemano

#2

Re: Hipoteca duda morosos

Que se sepa, Hacienda no incluye a los deudores con ellos en los listados de morosidad (ASNEF-Equifax o similares). Ahora bien, Hacienda podría embargar parte de la nómina o incluso de la vivienda (si la compran entre los dos al 50%, podría embargar solamente la parte del deudor y sacarlo a subasta en caso de no pagar, pero lo normal es que vayan primero a por la nómina).

#3

Re: Hipoteca duda morosos

Es que su pareja la nomina la saca del banco nada mas cobrar....ellos mañana dan el dinero pra que les guarden el piso,que me recomiendas decirles?Que pague la deuda a hacienda antes de pedir la hipoteca? La vivienda iria a nombre de mi hermana solo

#4

Re: Hipoteca duda morosos

Da igual que saque el dinero nada más cobrar, entiendo que de momento es moroso pero el procedimiento no ha ido más allá. De darse el caso de que fueran contra la nómina, daría igual sacar el dinero, porque sería la empresa la obligada a retener el pago, es decir, el embargo sería antes de que llegase el dinero a la cuenta.

En cuanto al tema que nos ocupa, yo en principio no me preocuparía de la deuda con hacienda a efectos de posibles embargos, más allá de que, en un futuro, puedan retenerle pagos y tengan problemas para pagar la hipoteca (por falta de liquidez, no por otra cosa).

Mi consejo es, por tanto, que pague cuando antes la deuda con hacienda simplemente para evitar futuros problemas, al margen de la concesión, o no, de la hipoteca en su caso.

#5

Re: Hipoteca duda morosos

Si embargase Hacienda el inmueble avisaría a tu hermana para que supera que hay embargo.

Por otra parte tampoco es que me parezca muy justo privar a la otra parte del piso que le corresponde, sin perjuicio de que pueda haber una donación para Hacienda.

Y no me extrañaría que Hacienda se pusiera en contacto con la empresa para que le embargaran directamente el salario antes de llegar a su pareja...

#6

Re: Hipoteca duda morosos

Gracias por las respuestas,bueno es que a mi hermana dice que le han dicho que lo primero que mira un banco es la morosidad y claro el debe esto a haciendo que son como 2000 euros creo que en unas multas...el solo se pondria de titular de la hipoteca para ayudarla,pero no la va a pagar por eso el piso seria a nombre de ella y los ahorros aportados son de ella.

#7

Re: Hipoteca duda morosos

cuando te refieres que es moroso pero el procedimiento no a ido mas alla significa que puede estar en el Rae,asnef etc? O no le abran puesto?

#8

Re: Hipoteca duda morosos

No, me referia a que no han comenzado con los embargos. Como he dicho, Hacienda no pone a la gente en esos ficheros que son para entidades privadas, Hacienda directamente embarga.